Luego de dos temporadas con la camiseta de Atlético de Madrid, Luis Suárez salió al mercado del verano europeo con el pase en su poder. El artillero uruguayo recibió ofertas de todos los rincones del mundo, pero su decisión tardó semanas en conocerse.

El delantero ex Barcelona estuvo cerca de unirse al River de Marcelo Gallardo, pero la eliminación del Millonario en octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez derrumbó la opción. De todas formas, el uruguayo recalaría en el fútbol sudamericano.

 

Con una imponente campaña en redes sociales, los hinchas de Nacional de Montevideo presionaron a Suárez para que regrese al club en el que inició su carrera. Con fotos de perfil del futbolista con la camiseta del Bolso y la consigna "Suárez a Nacional" inundaron internet.

Finalmente, la novela habría quedado definida con un final feliz para los fanáticos del Tricolor. Este jueves, mientras Nacional estaba a punto de enfrentar a Cerrito, Rodri Vázquez, de Sport 890 y DirecTV Sports, entre otros, reveló que el Pistolero jugará en el Gran Parque Central.

El periodista explicó que será con un contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, tiempo en el que afrontará el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Por el certamen internacional, Nacional tiene por delante la serie ante Goianiense por los cuartos de final. De oficializarse, Suárez tendrá dónde mantenerse a punto para la cita mundialista, regresando al club en el que debutó en 2005 y disputó un total de 35 partidos, con 12 goles.