Por la última fecha de la fase regular del Torneo Intermedio, Nacional de Montevideo cerró la etapa con un triunfo por 2-0 ante Boston River que lo deposita en la final de forma invicta. El Bolso acumuló 6 victorias y un empate y jugará por el titulo el miércoles ante Liverpool.

Los goles de Emmanuel Gigliotti y de Franco Fagundez le dieron un nuevo triunfo al Tricolor, que tiene la cabeza en la situación de Luis Suárez. El goleador uruguayo tendría todo cerrado para sumarse al club en el que comenzó su carrera con un contrato corto hasta Qatar 2022.

Tras la victoria ante Boston River, Pablo Repetto dialogó sobre el salteño en conferencia de prensa: "Todos queremos que llegue. Los hinchas se lo manifiestan constantemente, han sido muy importantes en que esté muy encaminado. El plantel está ilusionado, como todos. Pero dentro de esa ilusión no nos podemos desviar y tenemos que encarar estos partidos con un 100% porque hay muchas cosas en juego".

El entrenador de Nacional completó luego: "Todavía no se ha confirmado, pero esperemos que sí. Creo que va todo encaminado para que sí. ¿Qué te voy a decir de Suárez? Es más que bienvenido. Ya sabemos lo que significa y lo que es. Todos queremos que venga".

Tras su paso de dos temporadas por Atlético de Madrid, Suárez quedó con el pase en su poder y recibió ofertas de todas partes del mundo, incluyendo importantes equipos de Europa. El ex Barcelona estuvo cerca de unirse al River de Marcelo Gallardo, pero habría decidido fichar por Nacional para su segundo ciclo allí.