Los 10 pases más caros del mercado 2013-14

Cargando..
Cargando
Edinson Cavani, de Napoli a PSG

El delantero uruguayo que inició su carrera en Danubio y se cansó de celebrar goles tanto en Palermo como Napoli acaba de ser contratado por el poderoso PSG francés, que pagó 64.000.000 de euros por su pase.

Radamel Falcao, de Atlético Madrid a Mónaco

El colombiano que surgió de River y brilló con Atlético Madrid durante la última temporada fue fichado por otro club de arcas abultadas: Mónaco de Francia. Un total de 60.000.000 de euros tuvo que desembolsar el conjunto del principado para adueñarse de los goles del Tigre.

Neymar, de Santos a Barcelona

No fue el más caro, pero sí el más mediático. El pase de Neymar, considerado como uno de los tres mejores jugadores del mundo, generó incertidumbre durante varios meses. Finalmente, Santos le vendió el pase del delantero de 21 años a Barcelona por 57.000.000 de euros.

James Rodríguez, de Porto a Mónaco

El colombiano de 22 años pasó de Porto a Mónaco por 45.000.000 de euros, en medio de un presente que lo señala como uno de los posibles mejores volantes de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Mientras tanto, será Francia quien disfrute de su calidad.

Fernandinho, de Shajtar Donetsk a Manchester City

El volante brasileño de 28 años es toda una sorpresa entre los pases más caros del mercado. Si bien tuvo un buen desempeño en el Shajtar Donetsk de Ucrania, nadie creyó que el Manchester City podría llegar a pagar 40.000.000 por su fichaje.

Asier Illarramendi. de Real Sociedad a Real Madrid

El mediocampista de 23 años fue transferido de la Real Sociedad al Real Madrid por 39.000.000 de euros. Todo un logro para este jugador que inició su carrera en la filial de su club y ahora integra uno de los planteles más importantes del mundo.

Gonzalo Higuaín, de Real Madrid a Napoli
Gonzalo Higuaín, de Real Madrid a Napoli

Después de 7 años y 121 goles en Real Madrid, el delantero que surgió de River Plate fue transferido a Napoli de Italia por 37.000.000 de euros. Una gran apuesta por parte del Pipita de cara a Brasil 2014. En Nápoles, los tiffosi lo recibieron como a un ídolo.

Mario Götze, de Dortmund a Bayern Munich
Mario Götze, de Dortmund a Bayern Munich

Fue la principal figura del Borussia Dortmund que alcanzó la final de la última Champions League. En ese partido enfrentó ni más ni menos al club que ya había adquirido su pase: Bayern Munich. El conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola desembolsó 37.000.000 millones de euros por el mediocampista de 21 años.

Marquinhos, de Roma a PSG
Marquinhos, de Roma a PSG

El defensor brasileño que surgió de Corinthians y jugó durante la última temporada en Roma fue contratado por PSG, que invirtió 35.000.000 de euros. Un dineral por tratarse de un defensor y más aún cuando el jugador tiene apenas 19 años.

10°
Isco, de Málaga a Real Madrid
Isco, de Málaga a Real Madrid

Real Madrid pagó 30.000.000 de euros por el mediapunta de 21 años, que jugó las últimas dos temporadas en Málaga e inició su carrera en Valencia, pero que sobre todo participó de cada una de las selecciones juveniles de España hasta llegar a la mayor.

Políticas de privacidad | Contacto | Escribe en Bolavip