A pesar de toda la situación tan poco alentadora que nos ha dejado la pandemia, el año 2020 también fue un año de grandes avances y sorpresas bastante gratas en sectores económicos tan importantes como el de los autos.

Hay que concentrarnos un poco en ver de forma objetiva todo lo positivo que nos ha dejado este año. Por este motivo, a continuación te traemos un listado con las 12 SUV compactas que rompieron todos los pronósticos del 2020.

1. Toyota RAV4

Era casi imposible que la empresa más dominante dentro de la categoría suvs compactos se quedase de brazos cruzados y su propuesta para el 2020 llegó en la forma de un vehículo de cinco puestos con una transmisión de 8 velocidades.

Sin embargo, la novedad que presenta Toyota en su modelo RAV4 es el sistema llamado TRD Off-Road. Para ser precisos, es una cámara de torque que le brinda tracción suficiente a las ruedas para desplazarse con suavidad en caminos no pavimentados. 

2. Nissan Rogue

Un híbrido de cuatro cilindros y cinco asientos que está equipado con unos impresionantes 170 caballos de fuerza para recorrer cualquier terreno con facilidad. Pero cuando nos referimos al Nissan Rogue, lo que en verdad cuenta son los detalles.

Una vez más, la empresa japonesa lanza un vehículo muy moderno y funcional, el cual cuenta con los últimos avances de tecnología para un viaje seguro y eficiente. No es de sorprendernos que esta maravilla rompiese sin problemas el récord de ventas a pocos meses de su lanzamiento oficial.

3. Jeep Cherokee 2021

Tal como leíste, Cherokee está de vuelta con un diseño totalmente renovado y toda una gama de sistemas de última tecnología que le garantizan un lugar entre los 3 primeros puestos. Se trata de un vehículo equipado con un potente motor V6 y una caja de cambios de 9 velocidades.

Este modelo 2021 ha sido pensado específicamente para hacerle frente a cualquier tipo de terreno sin mayor esfuerzo. Pero sin duda alguna, es en los terrenos elevados e irregulares donde este suv se luce a sus anchas.

4. Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubichi y Eclipse es un par de nombres que resuenan en cualquier fanático de las carreras, pues en el 2020 la empresa japonesa presenta el modelo Eclipse Cross que se abre paso en el mundo de los suvs compactos. Su aspecto atractivo y futurista son detalles que la hacen sobresalir entre los otros modelos del mercado.

Este vehículo agresivo y deportivo es una camioneta con un interior amplio donde cinco pasajeros podrán recorrer cualquier terreno con total comodidad, incluso en un espacio tan reducido como un estacionamiento

5. Hyundai Tucson 2021

“Si algo está bien hecho, por qué cambiarlo” Es un principio que se aplica a muchos aspectos de la vida y en ocasiones al mundo de los automóviles. Este vehículo es una referencia en el mercado de los suvs, por este motivo Hyundai se limitó a actualizar algunos detalles y conservar lo que tanto nos gusta de la Tucson.

Fue una apuesta bastante ambiciosa de la empresa sur coreana, pero brindó resultados bastante positivos con respecto a las ventas. Es un regreso glorioso para un auténtico ícono entre los suvs compactos.

6. Chevrolet Equinox

Una camioneta que originalmente prometía un poco más de lo que terminó entregando, pero esto no significa que deba ser descartado en un mercado tan vertiginoso como el de los compactos. Equinox de Chevrolet es ese rebelde sin causa que se niega a cambiar.

En un principio el tamaño y el diseño exterior no son nada fuera de lo ordinario, pero todo cambia cuando escuchas el rugido del motor híbrido especialmente diseñado para brindar una potencia de torque fuera de este mundo.

7. Mazda CX-5

Un vehículo suv compacto con un diseño un poco más deportivo de lo que podría esperarse, pero con un exterior totalmente lujoso. Este modelo se caracteriza por su dirección suave e interior grande y extremadamente confortable.

El Mazda CX-5 es una agresiva camioneta con un motor diésel con turbo doble el cual le permite llegar hasta unos asombrosos 187 caballos de fuerza, los cuales son perfectos para recorrer sin problemas cualquier tipo de terreno.

8. Kia Sportage

Un vehículo con una potencia de 181 caballos de fuerza tan solo en su modelo estándar, todo esto gracias a la transmisión automática de 6 velocidades. Entre los suvs lanzados en el 2020, es probablemente uno de los tecnológicamente mejor equipados.

El Kia Sportage de este año es un vehículo de alta gama fabricado bajo la supervisión del renombrado diseñador Peter Schreyer, una de las mentes brillantes detrás del lujoso Audi TT.

9. Volkswagen Tiguan

A estas alturas es casi imposible hablar de lanzamientos en el sector automotriz sin tener un representante de la bien conocida ingeniería y eficiencia de la industria alemana. El Volkswagen Tiguan es una combinación magnífica entre piezas mecánicas fabricadas a la perfección y adelantos tecnológicos que garantizan un viaje mucho más seguro.

Un vehículo de lujo que incluye un sistema de aparcado asistido que hará el conseguir donde estacionar algo mucho más fácil e intuitivo. También está equipada con una cámara trasera que brinda una perspectiva del puesto.

10. Ford Escape

No debería de extrañarnos que la nueva versión del famoso modelo Escape de la empresa Ford se encuentre dentro del listado de las suvs compactas más esperadas para este año. Un automóvil de espacio confortable y un manejo preciso es justo lo que cualquiera espera de un modelo compacto.

Una de los rasgos más destacados de este diseño es el sistema EcoBoost, un sistema diseñado específicamente para sacarle el máximo provecho a su motor híbrido de 2.0 litros y su caja automática con 8 velocidades.

11. Subaru Forester 2021

Una máquina poderosa que se desplaza con extrema facilidad sin importar que transite por la autopista, en laderas, terrenos irregulares o dentro de la ciudad. El modelo Forester es el mejor ejemplo de lo que está por venir en el mundo de los vehículos de motor.

A pesar de su diseño rudo, ha logrado obtener reconocimientos importantes en materia de seguridad y maniobra. Desde hace mucho tiempo la empresa japonesa ha puesto especial interés en los SUV y la Forester 2021 es muestra de ello.

12. Honda CR-V

Un modelo compacto que rompió por completo todos los récords de ventas posibles el día de su lanzamiento, la CR-V de Honda dejó una gran impresión tanto en adeptos como detractores. Es difícil no quedar simplemente pasmado con el interior espacioso y sus seis velocidades automáticos.

La innovación más grande dentro de este vehículo es un poderoso motor hibrido de 1.5 litros que también permite sacarle el máximo provecho al combustible. Además, incluye un asistente inteligente que brinda datos muy precisos en cuanto al viento y el estado de la vía.