Cada vez falta menos para el Gran Premio de Emilia Romagna, la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Hasta el momento, Ferrari ha demostrado que es un serio candidato a ganar los títulos de pilotos y constructores, sacando importantes diferencias sobre su competidor más directo, Red Bull Racing.

Fiel reflejo de ello es la diferencia que los italianos han logrado establecer: 104 puntos de la Scudería contra 55 de los de Milton Keynes, quienes ya cuentan con tres abandonos (dos de Max Verstappen y uno de Checo Pérez). A esta situación no le escapa el jefe de la escudería austríaca...

En declaraciones públicas para Motorsportweek, Christian Horner admitió que la Scudería ha comenzado a trabajar en la temporada 2022 con mucha mayor anterioridad, lo que hoy se ve reflejado en los resultados: "Creo que comenzaron este proyecto mucho antes que nosotros. Así que, hasta cierto punto, estamos jugando a ponernos al día. Pero el hecho de que estemos jugando a ponernos al día con el segundo coche más rápido es alentador".

Sin embargo, desde Red Bull Racing ya aceleran en la carrera del desarrollo para acortar diferencias, aprendiendo de los problemas de sus monoplazas con el objetivo de darle a Sergio Pérez y sobre todo a Max Verstappen las herramientas necesarias. ¿Se verá reflejado en el GP de Imola?

"Estamos empezando a entender algunos de los problemas que tenemos. Creo que todo es parte del desarrollo y la evolución de estos coches. Cuando aprendamos más sobre los neumáticos y el rendimiento del coche sabremos cuál es la dirección correcta", concluyó Horner.