No hay dudas de que la Selección Mexicana es una de las que más potencias tiene dentro de la Concacaf. Sin embargo, esta ventaja no le sirvió tanto en competencias internacionales mayores, como Copas Mundiales, Copa América, etc. A continuación, desde Bolavip México, repasaremos algunos datos históricos del Tri en los Juegos Olímpicos.

Estamos a muy pocos días de que se de comienzo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a este acontecimiento, seguramente mucha gente se pregunte cómo le fue a México en ediciones anteriores.

 

La primera participación del país Azteca en los JJOO ha sido en Amsterdam 1928. En dicho certamen, México cayó por 8-1 ante España y, luego, perdió por 3-1 ante Chile y se despidió del torneo.

México 1968 fue una de las mejores participaciones del Tri en su historia. Venció a España en cuartos de final y, lamentablemente, cayó por 2-0 ante Bulgaria en semifinales. En el duelo por el tercer lugar, cayó ante la Selección de Japón.

 

 

Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México hizo historia y se quedó con la Medalla de Oro. En la Final, venció a Brasil (que contaba con Neymar Jr) por 2-1 y se subió a lo más alto del podio. Los tantos de aquella tarde fueron anotados por Oribe Peralta, el gran héroe.

Los últimos JJOO han sido los de Rio de Janeiro 2016. El conjunto Azteca no tuvo un buen desempeño y quedó eliminado en fase de grupos. Es por esto que, 5 años despues, los comandados por Jaime Lozano buscarán revancha en Tokio.