Nuevo revés para AC Milan. Este viernes se confirmó el segundo caso positivo de Coronavirus en su plantilla y afecta directamente a otro jugador importante. Se trata de Brahim Díaz, quien fue aislado tras su positivo en un test de control, según informaron desde el club 'trasalpino'.

Díaz ya venía con ciertos malestares, según había dicho el propio Stefano Pioli en la rueda de prensa de este viernes a la mañana, en la previa al partido de este sábado ante Hellas Verona. "Se encontraba un poco indispuesto", había resaltado el entrenador 'rossonero'. Finalmente, horas después, se conoció la peor noticia.

"El AC Milan anuncia que Brahim Díaz ha dado positivo por Covid en un control. El jugador se encuentra aislado. Se realizará un monitoreo con más controles de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias", dictó el comunicado del club. De esta manera, Pioli pierde a una de las piezas clave del primer equipo y quien venía con buenos números esta temporada: cuatro goles en nueve encuentros entre Serie A y Champions League.

El caso positivo de Covid-19 de Díaz se suma al de Theo Hernández, que se confirmó hace un par de días. El jugador francés volvió de la selección de su país y, tras un testeo en su casa, también contrajo el virus. Así, sin Theo ni Brahim son dos bajas más que sensibles para disputar los próximos partidos.

Pero no son las únicas malas noticias si a eso hay que sumarle las bajas de Ante Rebic y Mike Maignan por lesión. Y habrá que esperar por la evolución de Zlatan Ibrahimovic, quien se perdió los últimos partidos también por una molestia. Así, Pioli tiene problemas para el armado del once titular y se le vienen partidos importantes, como el cruce ante Porto por Champions League para seguir en carrera por clasificar a octavos de final.