Últimamente LG no ha destacado por sus equipos debido a que existen otros teléfonos inteligentes en el mercado que presentan mejores características, precios y calidad. Sin embargo, con el LG Wing todos no llevamos una verdadera sorpresa.

Este smartphone cuenta con dos pantallas, que están distribuidas de manera muy particular. Seguramente muchas personas recuerdan los modelos LG modulares que fueron un intento de hacer algo diferente y que, efectivamente, se hicieron notar en el mercado.

Entre los intentos de LG por generar teléfonos diferentes se pueden encontrar los de pantalla 3D, que formaron parte de una estrategia de esta empresa por desviar la atención de los usuarios de Samsung, que es probable que fuera su principal competencia.

Sin embargo, muchos usuarios suelen ser bastante conservadores, motivo por el cual puede que este tipo de tecnología no sea muy popular entre los compradores. Sin embargo, LG continúa realizando esfuerzos por probar nuevos modelos, tal como en el caso del LG Wing.

Características del LG Wing

Se trata de un equipo con doble pantalla giratoria, con un diseño exclusivo y elegante, además de contar con otros elementos que los hacen un potencial competidor en el mercado como las tres cámaras traseras, y la compatibilidad con redes móviles 5G.

Además, cuenta con un diseño nunca antes visto, debido a que al desplegarse la pantalla principal con el sistema de rotación se genera una forma completamente diferente a todo lo que hasta ahora se ha conocido en telefonía celular.

Sin lugar a dudas su forma es muy diferente a todo lo que hasta entonces se ha visto, lo que puede ser un poco incómodo para los usuarios más conservadores que están acostumbrados a una forma única de los smartphones.

La pantalla secundaria se mantiene oculta tras la pantalla principal que, al ser rotada se genera un panel orgánico que permite utilizar ambas pantallas de manera simultánea para aprovechar al máximo las funciones del equipo.

La pantalla principal es de 6,8 pulgadas, y la pantalla secundaria de 3,9 pulgadas. Esta distribución de los paneles puede ser utilizada para diversos fines, tal como el uso de los controles de acción para los videojuegos o para reproducir vídeos.

A pesar de ser un teléfono de alta gama, algunas de sus características son parecidas a las del LG Velvet. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo estas las cualidades que lo hacen realmente destacado.

El sistema operativo del LG Wing es el Android 1o, mientras se permanece a la espera del Android 11. Cabe destacar que, dada la forma tan particular de este equipo, el fabricante incluye su propia tapa personalizada para aprovechar al máximo su curiosa forma.

Características del conjunto de Cámaras

El equipo cuenta con una triple cámara trasera que también cuenta con algunos elementos particulares. Es decir, a pesar de que cuenta con un sensor de 64 megapíxeles como los que ya conocemos, tiene elementos que verdaderamente destacan.

Tal como lo es el hecho de disponer de dos objetivos gran angular. El primero de ellos de 13 megapíxeles y el segundo de 12 megapíxeles, obteniendo una calidad en las fotografías realmente importante.

En Ia presentación del equipo, LG ha asegurado que la tercera cámara gran angular es Big pixel, por lo que se puede aspirar a tener mejores resultados al tomar fotografías y grabar videos sin problemas de inestabilidad. 

Esta última característica es gracias a la tecnología de estabilización que se incluye en la triple cámara trasera y que promete excelentes resultados.

En cuanto a la pantalla delantera, el LG Wing cuenta con una cámara frontal de 32 megapíxeles que cuenta con un diseño casi imperceptible en el panel delantero.

Esta cámara también cuenta con un mecanismo denominado ‘popup’ que puede ser desplegado desde la parte interior del dispositivo, que también oculta el lector de huellas óptico.

Disponibilidad del LG Wing

Este modelo de LG es proveniente de Corea del Sur y se estima que su lanzamiento esté programado para el mes de octubre del 2020.

LG confirmó que, una vez realizado el lanzamiento en su país de origen se continuará distribuyendo por los mercados de Europa y otros lugares. Sin embargo, aún no se cuenta con los datos de precios estimados.

En conclusión, podría decirse que las características del LG Wing realmente prometen mucho, en especial porque se trata de un diseño nunca antes visto que incorpora algunas de las funciones más importantes de los smartphones en la actualidad.

Sin embargo, pueden presentarse algunas limitaciones para asegurar su éxito en el mercado, siendo la primera de ellas, los usuarios que no se sientan atraídos por diseños tan innovadores.

En cuanto a calidad, no es necesario decir que los equipo LG cuentan con una muy buena reputación, por lo que en definitiva este nuevo modelo promete ser un fuerte competidor.

Además, el conjunto de cámaras cuentan con características bastante buenas, lo que puede ser una ventaja si se considera que muchas personas seleccionan sus teléfonos pensando en la calidad de las cámaras.

Por otra parte, sus funciones y su sistema de pantalla doble y giratoria, pueden ser la mejor opción para quienes buscan un equipo con el que puedan jugar videojuegos o utilizar programas que resulten ser un poco más manejables.