La Champions League es sinónimo de historia y tradición. Varios clubes han quedado inmortalizados en la historia del fútbol gracias a sus títulos europeos. Hasta ahora, 23 clubes se han repartido los 66 trofeos entregados hasta la fecha. Real Madrid ha sumado un nuevo título a su impresionante historial este 28 de mayo. 

La UEFA Champions League (llamada Copa de Europa hasta 1992) ha culminado su edición 2021-2022. Real Madrid se ha impuesto ante Liverpool en la gran final en el Stade de France de la ciudad de París por la mínima diferencia con gol de Vinicius Jr. 

Desde su primera edición en el año 1956, clubes históricos como Real Madrid, AC Milan, Liverpool y Bayern Múnich se posicionaron como las grandes potencias del Viejo Continente. Sin embargo, también hay campeones olvidados que vale la pena recordar.

Todos los campeones la Champions League

Real Madrid es el club que, con amplio margen, lidera el palmarés de la Champions League con 14 títulos ganados. Los merengues son seguidos por AC Milan (7 títulos), Bayern Múnich (6), Liverpool (6), Barcelona (5) y Ajax (4). Estos son considerados por muchos como los gigantes de la competencia.

La lista de los multicampeones europeos es seguida por Inter (3), Manchester United (3), Chelsea (2), Juventus (2), Benfica (2), FC Porto (2), y Nottingham Forest (2). Este último incluso suma varias temporadas desaparecido de la primera división inglesa.

El palmarés lo completan 9 clubes que han logrado ganar la Champions League por única vez. Estos son Borussia Dortmund, Hamburgo, Celtic, Olympique de Marsella, Steaua de Bucarest, Aston Villa, Estrella Roja, Feyenoord y PSV Eindhoven