Luego que el propio Mauricio Pochettino confirmarse que no hará parte del convocatoria del equipo para enfrentar a Brest, Lionel Messi continúa siendo noticia en Francia. Desde Le Parisien aseguran que los dirigentes del equipo de la capital gala han empezado gestiones para pactar con la selección Argentina el futuro más próximo del genio. ¿De qué se trata?

Messi sigue sin poder jugar en un 2022 donde gracias a ese positivo por Covid-19 el argentino se ha visto por fuera de las delegaciones del PSG para jugar por liga o copa. Mientras se recupera pensando en lo que viene, aseguran desde Francia habrá negociaciones con AFA para luchar por el futuro de la estrella en los próximos meses.

 

"Lionel Messi, cuya evolución es buena, continúa su trabajo con el cuerpo médico y regresará gradualmente al plantel la próxima semana", dicta el comunicado del PSG para confirmar que el argentino no hará parte nuevamente de una lista de convocados del equipo galo. Todos esperan que ante Reims el domingo 23, Leo pueda regresar a los terrenos de juego.

La famosa cláusula de la selección

Le Parisien apunta que PSG pedirá a la AFA no solo que Messi no sea convocado para los próximos choques de Eliminatorias del mes de enero contra Chile y Colombia, sino que se le de la posibilidad de descansar en las fechas de marzo para que el argentino pueda enfocarse en su recuperación y en una UEFA Champions League que será el gran objetivo del semestre para Lionel.

Una petición que llega únicamente por que la Albiceleste ya se encuentra en Qatar 2022 pero que choca con las cláusulas/acuerdos del PSG con Messi cuando firmaron su contrato. El argentino pidió que la selección siempre fuese prioridad y que Paris Saint Germain no pusiese trabas a sus viajes a Sudamérica. Le Parisien asegura que la última palabra desde lo burocrático, la tienen en Buenos Aires.