Manchester City y Pep Guardiola han vuelto a hacerlo. Los Skyblues pusieron nuevamente velocidad crucero en un mes de diciembre donde tal y como ocurriese en los últimos años, su liderato en la punta de la Premier League parece cada vez más solido y alejado de sus perseguidores. Tras la victoria ante Brentford, dos histórico récords del torneo ya pertenecen a los defensores del título.

El gol de Phil Foden en Londres amplió a ocho puntos esa diferencia entre que existe entre City y Chelsea por la lucha de la Premier. Los hombres de Guardiola acumulan 9 victorias seguidas en la mejor liga del mundo y empiezan a ‘matar’ un torneo donde de momento ni Tuchel o Klopp parecen poder seguir el ritmo de Pep. A base de goles y un estilo marcado por el dominio de todos los aspectos de este juego, Manchester City continúa haciendo historia en Inglaterra.

Si bien parece que los Citizens apuntan a un nuevo título, Guardiola pidió calma y máxima concentración: “Quedan 54 puntos por jugar y en cada partido sólo pensamos en el siguiente que tenemos. Por desgracia, tenemos que volver pronto a Londres y jugar contra Arsenal e ir con una buena intención. Estamos a finales de diciembre. Llevamos ocho puntos de ventaja, pero tenemos muchos partidos difíciles por jugar”.

Dos históricos récords en el bolsillo

Manchester City cerró el 2021 con 113 goles anotados en todas las competencias, una suma impresionante y que supera los 112 que marcase Arsenal en 1963. 58 años han tenido que pasar para volver a ver algo así en la mejor liga del mundo y en tiempos donde tanto se habla de la falta de un 9 en el equipo de Guardiola, dicho logro cobra aún más valor.

En cuanto al segundo récord, desde 1982 que un equipo inglés no ganaba tanto como Manchester City. Las 36 victorias en 2021 de los Citizens superan las 33 conseguidas por el histórico Liverpool de Kenny Dalglish, multicampeón de Premier y Copa de Europa en la década de los 80. Guardiola sigue haciendo historia en la mejor liga del mundo.