La historia de Houston Astros tiene a dos jugadores como miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. La inmortalidad en la MLB llegó para Jeff Bagwell y Craig Biggio sin títulos de Serie Mundial, pero con un banderín en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2005. ¿Tiene esa ventaja José Altuve?

Lo primero que hay que revisar en la aspiración de Altuve para llegar al Salón de la Fama de la MLB son los números. Hasta el inicio de la temporada MLB 2023, el pelotero nacido en Venezuela registra 1.935 hits, 379 dobles, 696 carreras impulsadas y 986 anotadas, 279 bases robadas y un promedio de .307.

El rendimiento de José Altuve en la historia de la Postemporada lo tiene como el segundo jugador con más jonrones (23) de todos los tiempos en Playoffs. El segunda base venezolano con 103 hits también está en el Top-5 de los peloteros con más imparables en esta instancia de la MLB.

A la hora de hablar de distinciones, Altuve ha ganado seis veces el premio Silver Slugger como el mejor segunda base a la ofensiva, fue Guante de Oro en 2015 y MVP 2017 de la Liga Americana. Además, José ha sido seleccionado ocho veces al Juego de Estrellas de la MLB. Sin embargo, hay un gran ‘pero’ en las aspiraciones de llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

 

¿José Altuve llegará al Salón de la Fama tras ganar la Serie Mundial 2022?

Houston Astros fue sancionado por la MLB tras comprobársele que robó la señales de los equipos rivales durante la temporada 2017. José Altuve hizo parte de los implicados en ese escándalo y si se toma en cuenta ejemplos como el de ‘Shoeless’ Joe Jackson, acusado de manipular la Serie Mundial 1919 con Chicago Whtie Sox y luego absuelto en un juicio, y los de Barry Bonds y Roger Clemens con la acusación no comprobada del uso de esteroides, el pelotero venezolano no ingresaría al Salón de la Fama de Cooperstown.

El portal FanSided analizó la posible llegada de José Altuve al Salón de la Fama de la MLB y tras describir los aspectos anteriormente mencionados dio su veredicto: “Creo que Altuve necesita un campeonato de Serie Mundial limpio en el que juegue un papel clave, para asegurar sus posibilidades de ingresar al Salón de la Fama”. Esto fue antes de ganar el ‘Clásico de Otoño’ 2022 y, aunque ‘Astroboy’ no fue la figura del campeonato, sí aportó ocho hits, dos dobles y cinco carreras anotadas para un promedio de .308 en el duelo que le ganaron a Philadelphia Phillies. ¿Ahora sí le alcanzará para ingresar a la inmortalidad?