Por más de que New York Mets sea el mejor equipo actualmente en la Liga Nacional, con cinco semanas de actividad en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), sorprendieron a todos con envío a asignación del dominicano Robinson Canó.

Luego de no haber participado de la pasada zafra, debido al castigo de la competición tras dar positivo por estanozolol, el bateador designado estaba entrando en su penúltimo año de contrato, finalmente la franquicia de Queens optó por darlo de baja para lo que resta del certamen.

De esta manera, los Mets siete días para canjear o desprenderse de Canó; pero el gran problema, al cual le prestan atención en toda la MLB, es el abultado salario que le quedarían debiendo, el cual según el sitio oficial de Grandes Ligas, sería de $45 millones de dólares.

 

Mets le debe 45 millones de dólares y fue dejado en libertad
 

Tras conocerse la salida del dominicano, el campocorto Francisco Lindor se refirió a la salida del pelotero, asegurando que "estoy triste, porque de verdad, él es una gran persona y un buen compañero; no me gustó verlo irse, pero respeto la decisión del equipo".

Lo concreto es que si de acá al martes 10 de mayo, algún equipo de MLB lo quiere en sus filas, deberá pagarle a Canó lo que resta de su contrato con los Mets; de lo contrario, si queda en libertad, le podrán firmar por un monto prorrateado del salario mínimo de $700.000 dólares esta temporada y también pagar el mínimo de $710.000 en 2023.