Diciembre se convirtió en un mes muy complejo para la National Basketball Association (NBA), luego que más de un centenar de jugadores debieron ingresar a los protocolos de seguridad y salud por el Coronavirus, perjudicando a todos los equipos. Bueno, a casi todos, ¿cierto Utah Jazz?

Es que a un mes de que se desataran los múltiples contagios de COVID-19, a raíz de celebraciones como Día de Acción de Gracias o Navidad, la franquicia de Salt Lake City puede presumir algo que ya se hubieran querido grandes equipos como Golden State Warriors o Brooklyn Nets.

El asunto es el siguiente. Utah Jazz es el único equipo de toda la NBA que no ha presentado contagios por Coronavirus, y mucho menos jugadores ingresados al protocolo sanitario, lo que le ha ayudado a ser el segundo mejor cuadro de la Conferencia Oeste, por detrás de Stephen Curry y compañía.

El único equipo NBA que no tiene jugadores con Coronavirus
 

De los 29 equipos restantes de la competición que han sufrido con el rebrote provocado por la variante Ómicron, según datos publicados por ESPN, el equipo que más sufrió con los contagios fue Chicago Bulls, con 1,182 minutos perdidos, siendo el primero al que le suspendieron partidos.

Si bien desde el pasado fin de semana se redujeron la cantidad de jugadores contagiados por Coronavirus, bajando los tres dígitos, la NBA ya ha implementado nuevas medidas para evitar que, otra vez, sus equipos se vean perjudicados por la pandemia. ¿Cuánto durará la tranquilidad?