Un camino lleno de obstáculos que parece cada vez más difícil de superar ha representado la temporada NBA 2021-22 para Los Angeles Lakers, pero cuando parecía que la luz al final del túnel estaba cada vez más lejos, llegó un cambio que sería la salvación de LeBron James y compañía.

Cada vez que se da a conocer el quinteto titular de los Lakers casi nunca se repiten los nombres. Algunas veces juega LeBron con Russell Westbrook, otras veces es Anthony Davis con Russ o James, no hay un equipo consolidado. Sin embargo, un cambió de la NBA llega como salvación para la franquicia de Los Angeles.

Hasta el juego estelar de Navidad contra Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers tenía a Trevor Ariza, Kent Bazemore, Avery Bradley, Austin Reaves y el entrenador Frank Vogel en protocolos de covid-19. Unos días después se sumó Rajon Rondo y las alarmas se encendieron en el equipo Los Angeles.

La NBA tenía unos protocolos covid-19 hasta el 27 de diciembre que ponían a los jugadores contagiados o con un contacto estrecho por 10 días fuera de la liga a menos que dieran dos resultados negativos en 24 horas. Esto cambió y LeBron James junto a los Lakers respiran de alivio.

 

 

El cambio de la NBA para que Lakers recupere jugadores en la temporada 2021-22

Según informó Shams Charania, periodista del portal The Athletic, la NBA cambió los protocolos covid-19 y los jugadores que den positivo de coronavirus tendrán que pasar un aislamiento de cinco días y no diez como lo venían haciendo, siempre y cuando den dos resultados negativos. De esta manera, Los Angeles Lakers podrán recuperar más pronto de lo esperado a los jugadores ausentes.