Desde el pasado miércoles 15 de diciembre que está abierto el mercado de traspasos en la National Basketball Association (NBA), instancia donde las 30 franquicias podrán realizar intercambios para mejorar sus planteles para lo que resta de la temporada 2021-22, y que podría traer consigo la vuelta a las canchas del base Kyrie Irving.

La estrella de Brooklyn Nets, quien no ha visto acción tras decidir no vacunarse contra el Coronavirus, vuelve a aparecer en la vitrina ya que podría protagonizar uno de los trades más fuertes y que podría hacer temblar a la competición, en especial a uno de los que saldría beneficiados.

Hablamos en este caso de Dallas Mavericks, que según el portal Real GM, ha entrado en conversaciones con la franquicia neoyorquina para conseguir los servicios de Irving y que se transforme en la mano derecha de su principal figura, el esloveno Luka Doncic.

¿Kyrie con Doncic? El intercambio que haría temblar la NBA
 

Pero para que esto se pueda llevar a cabo, la informaión señala que la escuadra de Texas estaría dispuesta a entregar en parte de pago al ala-pivot letón Kristaps Porzingis, quien tiene contrato por otras dos temporadas y un salario restante de $101 millones de dólares.

En materia económica, Irving tiene una opción de jugador para la próxima temporada NBA con los Nets por $36.9 millones, pero más allá de ello podría ser la oportunidad para que finalmente vuelva a las canchas, y qué mejor que al lado de Doncic, el futuro del baloncesto mundial.