Este martes habrá un gran duelo entre Golden State Warriors, líderes de la Conferencia Oeste, y los Denver Nuggets, que se encuentran sextos en la misma zona. El partido tendrá mucho poderío de estrellas y candidatos a MVP en la NBA 2021-22 con Stephen Curry y Nikola Jokic como figuras.

Sin embargo, otro jugador que se hace notar mucho en los Nuggets es el base argentino Facundo Campazzo, que está teniendo una racha de partidos sensacionales, y ya sabe lo que es enfrentarse y hacerle la vida imposible al mejor tirador de la historia.

Es una mini rivalidad en la cual ambos jugadores se respetan que comenzó la primera vez que se enfrentaron en temporada regular, un 12 de abril de 2021, por la temporada regular pasada. Allí, se sacaron chispas, hubo un poco de charla de por medio e incluso declaraciones post partido.

El enfrentamiento de Stephen Curry y Facundo Campazzo

En la victoria 116 a 107 de Golden State, Curry terminó con 53 puntos. Sin embargo, cuando Facu lo marcó, Steph solo pudo anotarle 5 puntos, y la defensa de Campazzo fue excepcional, presionándolo de punta a punta. El Chef incluso le dijo "no puedes marcarme" en el único triple que le convirtió, demostrando que realmente lo estaba molestando.

Facu terminó con 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y un +12 de diferencial, el mejor de Denver. Gracias a la intensidad que le puso a la marca, Curry admitió esto y elogió al argentino tras el duelo. “Él trajo (sacó) lo mejor de mí”, dijo, con una sonrisa de por medio, mostrando lo picante que fue el duelo con robos, faltas y triples de por medio.