Este fin de semana se termina la temporada regular 2021 de la National Football League (NFL), y de cara a los Playoffs restan tres cupos por definirse en la lucha por llegar al Super Bowluno de ellos que se disputarán Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers.

Es que en la Conferencia Americana, la lucha está muy pareja por entrar en los puestos de comodines, donde la franquicia de California e Indianapolis Colts están, por ahora, entrando gracias a sus campañas con nueve victorias y siete derrotas, recordando que entre New England Patriots y Buffalo Bills, ambos con marca 10-6, se definirá quien entra como ganador divisional.

Pero dentro de la lucha por los últimos puestos de clasificación a NFL Playoffs, acechando a Colts y Chargers está Las Vegass Raiders, que tiene el mismo récord positivo que ambos, y que dependen de sí mismos para pasar, a diferencia de Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers, que necesitan otros resultados.

El partido que cerrará la temporada regular de NFL
 

Ante tamaña situación que enfrentan las franquicias de California y Nevada, la competición ha dispuesto reprogramar el partido a disputarse en el Estadio Allegiant, pasando de la tarde hasta el horario estelar del domingo por la noche, es decir, a las 8:20 PM (hora del Este) y será televisado por la cadena NBC.

La situación es muy clara. Quien gane el partido entre Raiders y Chargers clasifica como el último comodín de la Conferencia Americana a los NFL Playoffs, y su rival será Kansas City Chiefs (o Tennessee Titans); en caso de empate, la ventaja será para Los Angeles, por haber ganado el duelo entre sí, en la Semana 4, por 28-14.