San Francisco 49ers dio una de las campanadas en la ronda de comodines en Playoffs de la National Football Leaguye (NFL), al vencer a domicilio a Dallas Cowboys, un encuentro donde la figura del vencedor fue el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, objeto de críticas durante la temporada regular.

En el encuentro disputado en Arlington, Texas, por 23-17, el jugador de 30 años completó el 64 por ciento de sus pases, para un total de 172 yardas, sin touchdowns y con una intercepción; sin embargo, debió lidiar con consecuencias importantes para su físico.

Es que Garoppolo no sólo arrastraba un desgarro del ligamento del pulgar derecho previo a los Playoffs, sino que el pasado domingo, ante los Cowboys, terminó con un esguince en el hombro derecho, que lo pone en duda para la Ronda Divisional, este sábado ante Green Bay Packers.

Se lesionó Garoppolo: ¿Es buena o mala noticia para 49ers?
 

Ante esa situación, el entrenador de los NinersKyle Shanahan, manifestó que "debería estar bien para la práctica. Tuvo que jugar con algo de dolor y esas cosas, pero terminó saliendo bien. Solo un leve esguince en el hombro y debería estar bien para la práctica de mañana".

En la temporada regular, Garoppolo jugó 16 de los 19 partidos de los 49ers, terminando con récord de nueve victorias y seis derrotas, con 68.3% de pases completos para 3,810 yardas, con 20 anotaciones (12 intercepciones); mientras que su suplente, Trey Lance, tiene marca de 1-1, aunque participó de otros cuatro duelos, donde registró 57.7% de asistencias completadas (603 yardas) para cinco touchdowns (dos intercepciones).