De nada le sirvieron al mariscal de campo Dak Prescott las disculpas públicas que ofreció en redes sociales por apoyar y avalar la agresión que los fanáticos de Dallas Cowboys realizaron a los árbitros del juego ante San Francisco 49ers, por los Playoffs de la NFL.

Recordemos que tras la caída de los Vaqueros en el juego del domingo por ronda de comodines, por 17-23, aficionados lanzaron proyectiles en contra del equipo arbitral tras el cierre del cotejo, a lo que el jugador señaló en conferencia de prensa que "el crédito es para ellos entonces".

Ante la repercusión que generaron sus palabras, Prescott utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por sus dichos, señalando que "me arrepiento profundamente de los comentarios que hice sobre los oficiales después del juego del domingo. Lo dije tras la decepcionante derrota y mis palabras fueron innecesarias e injustas".

La decisión de NFL contra Prescott por críticas a árbitros
 

Pese a este gesto, la competición decidió tomar cartas en el asunto, y según informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero, de NFL Network, han decidido castigar al quarterback con el pago de una multa por $25 mil dólares, por "alentar a los aficionados a aventar objetos contra los oficiales"

Recordemos que en la derrota de los Cowboys ante 49ers por NFL Playoffs 2022, Prescott completó el 53.5 por ciento de sus pases (23 de 43 intentos) para 254 yardas, con un touchdown y una intercepción, además de ser capturado en cinco ocasiones.