La National Football League (NFL) 2021 está en una de las temporadas más parejas que se han visto en los últimos tiempos. Tan es así, que no hay un gran favorito, aunque claro, Green Bay Packers, Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se siguen llevando los reflectores por obvias razones (sus QBs estrellas).

Pero además de Aaron Rodgers, Patrick Mahomes o Tom Brady, otros mariscales de campo han sorprendido, y uno de ellos es Joe Burrow, el de Cincinnati Bengals, que acaba de tener el mejor partido de la temporada en cuanto a estadísticas. 525 yardas y cuatro touchdowns en la victoria ante Baltimore Ravens.

De esta manera, los Bengals retomaron la cima de la división Norte de la AFC y dependen de ellos mismos para llegar a los Playoffs. Pero además, cuentan con un poderío ofensivo que hace pensar que el objetivo de llegar al Super Bowl 2022, no sería una locura.

La ofensiva de lo Bengals: Joven y talentosa

En la victoria 41 a 21 ante Baltimore, además de Burrow, las otras figuras del ataque de Cincy pudieron destacarse. El corredor Joe Mixon tuvo un TD por tierra y 135 yardas totales, el receptor Tee Higgins, el mejor encuentro de su corta carrera (segundo año) con 194 yardas y un TD, y el otro receptor, el novato y sensación Ja'Marr Chase, tuvo 125 yardas.

Así, Joey B, de 25 años, llegó a las 4.165 yardas por pase, Mixon, misma edad, 1.159 por tierra, Chase de 21, tiene 1.163 en recepción, y Higgins, de 22, tiene 1.029. De acuerdo a Field Yates de ESPN, los Bengals son el primer equipo en la historia de la NFL en tener un pasador de 4.000 yardas, un corredor de 1.000 y dos receptores de 1.000 en la misma temporadas con todos teniendo 25 años o menos. Se podría decir que es la ofensiva más joven y talentosa que se ha visto.