El Coronavirus continúa siendo un dolor de cabeza para los Estados Unidos, y en esta ocasión en particular la pandemia podría afectar la final de la National Football League (NFL) y la organización del evento más importante del año en los deportes americanos: el Super Bowl 2022.

La cantidad de casos en el Estado de California hace que, a poco más de un mes de la final que se jugará este 13 de febrero, la liga empiece a considerar medidas cautelares, las cuales incluirían cambiar la sede que fue anunciada hace algunas temporadas atrás.

Esto no debe sorprender a los fanáticos: si bien no hay antecedentes de que la medida alguna vez se haya tenido que hacer efectiva, la NFL busca todos los años estadios que estarían dispuestos y preparados a albergar el Super Bowl en caso de que algo ocurra.

¿Se moverá el Super Bowl de sede?

"Como parte de un proceso de planeación que también se usa para todos los partidos de temporada regular y los playoffs, la NFL se ha contactado con otras locaciones para conocer su disponibilidad en caso de que no podamos realizar el Super Bowl en Los Angeles", expresó en conferencia de prensa Brian McCarthy, vocero de la liga.

"Estamos adelantados en el calendario y creemos que el evento se realizará en su lugar y fecha original", también adelantó McCarthy. Según fuentes le confiaron a Associated Press (AP), el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys, es uno de los recintos consultados por su disponibilidad.