Ya es oficial. Meses después de haberse confirmado su traspaso desde New England Revolution, finalmente fue presentado el portero estadounidense Matt Turner como nueva incorporación del Arsenal, firmando un contrato multianual con el cuadro de Premier League.

Luego de pagarle a la escuadra de la Major League Soccer (MLS) poco más de $6 millones de dólares por su ficha, este lunes se integró el guardameta a los entrenamientos del equipo, en Londres, convirtiéndose en el tercer refuerzo del equipo, tras los delanteros Fabio Vieira y Marquinhos.

"Matt es un portero experimentado que traerá mucha calidad a nuestro equipo. Ha demostrado con sus actuaciones en los últimos años, tanto en la MLS como a nivel internacional con Estados Unidos, que es un portero que nos dará más fuerza de cara a la próxima temporada", aseguró el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

Es oficial: Matt Turner es de Premier League
 

Por su parte, el estadounidense reconoció que llegar a los Gunners, "es uno de los mejores días de mi vida y cumplo un sueño", agregando que "ver al Arsenal jugar, hizo que me enamorara de la manera como juegan y los valores de este club, entonces me puse a trabajar para poder llegar aquí y ser mi mejor versión como portero".

 

La tarea no será sencilla para Turner, ya que deberá disputar la titularidad en el Arsenal con el alemán Bernd Leno, que podría dejar el equipo en los próximos días, y Aaron Ramsdale, que es el guardameta más caro en la historia del equipo.