La mayoría de los jugadores de la lista tuvieron su paso por estos equipos ingleses durante el inicio de sus carreras.

MÁS DE Europa

Europa Inglaterra

10 futbolistas que no sabías que jugaron en estos equipos de la liga inglesa

Todos ellos son jugadores mundialmente conocidos, aunque probablemente no recuerdes sus pasos por estos equipos de Inglaterra.

La mayoría de los jugadores de la lista tuvieron su paso por estos equipos ingleses durante el inicio de sus carreras.

La mayoría de los jugadores de la lista tuvieron su paso por estos equipos ingleses durante el inicio de sus carreras.

Existen figuras del fútbol que no siempre estuvieron en lo más alto. Pocos son los que pueden presumir de haber triunfado en todos los equipos para los que jugaron. Algunos de ellos, incluso, han tenido pasos por clubes de los cuales la mayoría de las personas no recuerda. Y hasta en ligas importantes como la inglesa.

Por supuesto que no todos los casos son así, también puede ser que el futbolista haya opacado su buen rendimiento en un equipo consiguiendo más logros en otro. Sin embargo, la mayoría de los jugadores mencionados a continuación tuvieron su paso por estos equipos durante el inicio de sus carreras.

Es posible que recuerdes algunos mientras vayas leyendo, otros seguramente te sorprenderán. Por eso enumeramos 10 futbolistas que no sabías que jugaron en estos equipos de la liga inglesa.

10

Harry Kane (Leicester)

Leicester fue el último equipo al que Kane jugó a préstamo antes de ganarse un lugar en Tottenham.

Antes de convertirse en la principal figura del Tottenham, capitán de la Selección de Inglaterra y uno de los mejores delanteros en la actualidad, Kane también tuvo sus pasos por diferentes equipos. Durante sus primeros años como profesional, y para que ganara experiencia y minutos de juego como titular, el conjunto inglés decidió cederlo a distintos equipos del país.

El último club para el que jugó antes de ganarse un lugar para siempre en los Spurs fue el Leicester. Se sumó a los Zorros a principios de 2013, para disputar lo que quedaba de temporada. En ese entonces, el equipo competía en el Championship, segunda división de Inglaterra, y tenía como objetivo el ascenso, aunque quedó eliminado en las semifinales de los playoffs. Kane disputó 15 partidos con Leicester y marcó dos goles.

9

Tim Howard (Manchester United)

Tuvo su primera experiencia en Europa en Manchester United.

El portero de la Selección de Estados Unidos, hoy en Colorado Rapids de la MLS, es bien conocido por sus 10 temporadas defendiendo el arco de Everton. Lo que pocos recuerdan es que su primer paso por el fútbol europeo fue nada menos que en Manchester United.

Se incorporó a los Diablos Rojos para reemplazar a Fabien Barthez y se quedó con la titularidad durante la primera temporada. Pero los años siguientes no fueron muy buenos. Algunos errores le costaron la rotación y finalmente quedó descartado cuando el United sumó a Edwin van der Sar. Al no tener lugar en el equipo de Manchester, fue cedido a Everton en la temporada 2006/2007.



8

Arjen Robben (Chelsea)

Ganó varios títulos con el Chelsea, tanto a nivel nacional como internacional.

Es curioso que no muchos sepan que un futbolista de la calidad de Robben tuvo su paso por el fútbol inglés. Sus últimos 10 años como profesional los jugó en Bayern, consiguiendo toda clase de títulos, tanto a nivel local como internacional. Antes de arribar a Múnich, el delantero había estado dos temporadas en Real Madrid.

Fue más durante los primeros años de su carrera que se destacó como una de las figuras del Chelsea. Con los azules se consagró campeón de dos Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Community Shield. Todo esto desde la temporada 2004/2005 hasta la 2006/2007.

7

Giuseppe Rossi (Newcastle)

Se incorporó a préstamo al Newcastle para ganar experiencia.

El delantero italiano es conocido por haber vestido diferentes camisetas a lo largo de su carrera. Sin embargo, no muchos recuerdan su paso por la liga inglesa. Firmó su primer contrato profesional en Manchester United, donde tuvo poca participación, pero le sirvió para hacer su debut como futbolista.

Antes de sumarse al Parma para jugar en Italia, Rossi tuvo un breve paso por otro conjunto de Inglaterra: el Newcastle. Se incorporó al equipo para disputar la mitad de la temporada 2006/2007. La idea era que el delantero ganara experiencia y minutos en el campo, lo cual hizo al jugar 11 partidos.

6

Shkodran Mustafi (Everton)

No tuvo demasiadas chances en Everton y terminó por rescindir su contrato.

El defensor alemán defiende la camiseta de Arsenal desde 2016 y se ha vuelto una pieza fundamental para los Gunners. También ha pasado por Valencia de España y Sampdoria de Italia, pero su carrera como profesional la inició en Everton.

Llegó al club inglés a los 17 años en 2009 e ingresó en un partido de Europa League ante el BATE Borisov para hacer su debut. Sus 15 minutos fueron los únicos que jugó con el equipo, ya que fue convocado para otros dos juegos, pero no tuvo minutos. Al no ser considerado en las siguientes dos temporadas, Mustafi llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y abandonar el club.

5

Edgar Davids (Crystal Palace)

Firmó contrato con Crystal Palace cerca del final de su carrera como profesional.

¿Quién no recuerda a Edgar Davids y su particular estilo? Siempre con sus lentes de sol para jugar y una potencia física, tanto a la hora de correr como para disparar al arco rival, que lo destacaba sobre el resto. El ex mediocampista es bien recordado por su fantástico paso por la Juventus y, aunque en total se desempeñó en ocho equipos diferentes durante su carrera, pocos recuerdan su paso por Crystal Palace.

Se incorporó al conjunto inglés cerca de su retiro como profesional. Firmó un contrato particular en 2010, el cual indicaba que se le pagaría por partido disputado. Estuvo menos de tres meses en el club que por ese momento competía en el Championship, segunda división de Inglaterra.



4

Marco Materazzi (Everton)

El ex defensor italiano pasó una temporada en Everton.

Todo fanático de este deporte conoce a Materazzi. Ya retirado, el ex defensor fue un pilar para el Inter de Milán durante 10 años entre 2001 y 2011, período en el que se consagró en múltiples ocasiones con el equipo en diferentes torneos a nivel nacional e internacional. También fue campeón con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006, recordado por el cabezazo que recibió de Zinedine Zidane en la gran final ante Francia.

Antes de llegar al Inter, el ex marcador central pasó por varios equipos del ascenso de Italia y disputó una temporada en el Everton, de la Premier League. Llegó al conjunto inglés en 1998, jugó 27 partidos, convirtió dos goles y fue expulsado en tres ocasiones.

3

Andrés D’Alessandro (Portsmouth)

Llegó al conjunto inglés en 2006 para salvarlo del descenso.

El argentino es bien conocido por su etapa en River Plate, Wolfsburgo e Internacional de Porto Alegre, pero pocos recuerdan su corto paso por la Premier League. Luego de tres temporadas con el conjunto alemán, fue cedido de manera sorpresiva al Portsmouth en 2006 con el objetivo de mantener al equipo en la máxima categoría de Inglaterra. D’Alessandro se transformó en una pieza clave a pesar de haber jugado pocos meses.

Tras evitar el descenso, el club quiso comprar la ficha del mediocampista, pero no pudo competir con el interés hacia él de distintas instituciones europeas. Finalmente, se incorporó a Zaragoza para cumplir su deseo de jugar en la Liga de España.

2

Gareth Bale (Southampton)

Sólo jugó un poco más de una temporada en Southampton,

Hay dos equipos que se les viene a la mente a las personas cuando se menciona a Gareth Bale: Tottenham y Real Madrid. Pero sus inicios como profesional los hizo en Southampton, otro conjunto de la Premier League. Es lógico que pocos recuerden su paso por este equipo, teniendo en cuenta que sólo jugó allí por un poco más de una temporada.

Hizo su debut a los 17 años en 2006 y se ganó un lugar en el 11 titular para la temporada 2006/2007. Disputó los 38 partidos de liga y marcó cinco goles. Tottenham no perdió tiempo y confirmó la contratación del extremo galés en mayo de 2007 por 5 millones de euros.

1

Dani Parejo (Queens Park Rangers)

Se incorporó al QPR 2008 cedido a préstamo del Real Madrid.

El mediocampista surgido en las inferiores de Real Madrid no siempre jugó en la Liga de España. Hoy en día se lo reconoce por sus actuaciones en Valencia, donde se desempeña desde 2011. También tuvo un paso por Getafe y jugó algunos encuentros en la primera del Merengue, pero pocos conocen de su paso por el campeonato inglés.

Parejo se incorporó a préstamo al Queens Park Rangers en 2008 para competir en el Championship, segunda categoría del país. Sus actuaciones en el QPR no tardaron en llamar la atención, aunque sólo jugó 18 partidos. El Real Madrid tomó la decisión de terminar la cesión antes de tiempo en diciembre de ese año para que el jugador integrara la plantilla de la Casa Blanca.

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail