Existen algunos récords en Champions League que Messi ni Ronaldo han conseguido quebrar hasta el momento.

MÁS DE Otros

Otros Champions League

10 récords que Messi y Cristiano Ronaldo todavía no rompieron en Champions League

Puede que igualen o quiebren algunos de ellos en el futuro; otros están prácticamente fuera de su alcance.

Existen algunos récords en Champions League que Messi ni Ronaldo han conseguido quebrar hasta el momento.

Existen algunos récords en Champions League que Messi ni Ronaldo han conseguido quebrar hasta el momento.

Hace ya varios años que está instalada una pregunta entre los fanáticos del fútbol alrededor del mundo: ¿quién es mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Cada uno puede tener su opinión o preferencia, pero lo cierto es que son dos estrellas que quedarán para siempre en la historia de este deporte y, por suerte, todavía podemos disfrutarlos en las canchas.

Antes, podíamos ver a estos dos jugadores fuera de serie enfrentándose en LaLiga de España, pero ahora sólo podemos esperar un cruce por Champions League. La competición más importante de Europa a nivel clubes ha sido protagonista de algunas de las más grandes hazañas de Messi y Ronaldo. Además, el portugués es el máximo anotador del certamen con 130 goles, mientas que el argentino lo sigue con 116 (al momento de escribir este artículo).

Pero existen algunos récords en competiciones europeas, dados a conocer por el sitio oficial de la UEFA, que ninguno de ellos ha conseguido quebrar hasta el momento. Es por eso que enumeramos 10 récords que Messi y Ronaldo todavía no rompieron en Champions League.

10

Marcó en más temporadas seguidas: Ryan Giggs (16)

Consiguió el récord jugando para el Manchester United.

Sin lugar a dudas, es uno de los récords que probablemente logren igualar ambos futbolistas, y posiblemente romper. Giggs jugó toda su carrera para Manchester United y logró convertir al menos un gol en la Champions League en 16 temporadas consecutivas.

Tanto Messi como Ronaldo acumulan 15 torneos seguidos en los que lograron convertir, por lo que podrían igualar la marca del ex futbolista galés en el próximo certamen.

9

Más goles en una final: Ferenc Puskás (4)

Fue en el 7-3 del Real Madrid sobre Eintracht Frankfurt, en 1960.

El 18 de mayo de 1960, el delantero húngaro se ganó un lugar en la historia del certamen al anotar cuatro goles en la final que ganó el Real Madrid 7-3 sobre el Eintracht Frankfurt. Puskás se transformó en una leyenda de la Casa Blanca, equipo con el que conquistó tres trofeos del certamen europeo.

Nadie en la historia estuvo cerca de igualar su récord. Messi no ha marcado más de un gol en finales de Champions League, mientras que Ronaldo logró un doblete en la de 2017.



8

Más presencias: Iker Casillas (181 partidos)

El portero español llegó a 181 partidos de Champions League jugando para Real Madrid y Porto.

El arquero español posee uno de los récords que tanto Messi como Ronaldo podrían romper en el futuro. Casillas suma 181 partidos jugados en Champions League, contando los encuentros por fase de clasificación. La gran mayoría los disputó con el Real Madrid, club con el que conquistó tres títulos del torneo europeo. El resto lo hizo con la camiseta del Porto.

Casillas sufrió un infarto en mayo de 2019 que lo obligó a alejarse de las canchas. Hoy intenta volver a entrenar para ver si regresa a competir de manera profesional. El club portugués lo tiene inscripto en su plantilla.

7

Goles en más finales: Alfredo Di Stéfano (5)

Marcó goles en finales del certamen de 1956 a 1960.

El argentino es considerado el jugador más completo que ha dado el futbol mundial y uno de los cuatro mejores del siglo XX. Formó parte del Real Madrid desde 1953 hasta 1964, uno de los más grandes equipos de la historia. Jugando para el Merengue fue que consiguió este récord, marcando goles en las finales de las Copas de Europa de 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960.

Ronaldo convirtió en tres definiciones (2008, 2014 y 2017), mientras que Messi lo consiguió en dos (2009 y 2011).

6

Goleador más veterano: Francesco Totti (38 años y 59 días)

Anotó de tiro libre para la Roma en un partido ante el CSKA.

El ya retirado jugador de la Selección de Italia se transformó en el futbolista más veterano en convertir en la era Champions League el 25 de noviembre de 2014. Fue en un enfrentamiento entre CSKA y Roma, y Totti marcó de tiro libre con 38 años y 59 días de edad.

Para que Ronaldo supere el récord, debe anotar después del 1 de abril de 2023. En el caso de Messi, el argentino tendrá hacerlo del 23 de agosto de 2025 en adelante.

5

Gol más rápido: Roy Makaay (10.12 segundos)

Le convirtió al Real Madrid a los 10.12 segundos de juego.

El 7 de marzo de 2007, el delantero holandés quedó en la historia de la Champions League al marcar el gol más rápido en la competición. Fue durante un juego entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, en el que el conjunto alemán aprovechó un error en la salida de la línea de fondo rival y Makaay anotó a los 10.12 segundos del partido.

Los goles más rápidos en la competición por Messi y Ronaldo están lejos de esa marca. El argentino convirtió en dos encuentros a los tres minutos, y el portugués lo logró una vez a los cuatro.



4

Convirtió goles con más equipos: Zlatan Ibrahimovic (6)

Anotó en Champions League jugando para Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG.

Probablemente, esta sea una de las marcas que están un poco fuera del alcance de Messi y Ronaldo. Ibrahimovic también es uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, y con la particularidad de que siempre marcó goles para los clubes en los que jugó.

El sueco convirtió en juegos de Champions League con seis equipos diferentes: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y Paris Saint Germain.

3

Hat-trick más rápido: Bafétimbi Gomis (8 minutos)

Marcó un triplete para el Lyon ante el Dinamo Zagreb en ocho minutos.

Tanto Messi como Ronaldo tienen una marca formidable de tripletes en Champions League. Los dos han marcado ocho hat-tricks en partidos por la máxima competición europea a nivel clubes.

Sin embargo, Gomis es quien logró el triplete en menos tiempo. Ocurrió el 7 de diciembre de 2011, en un encuentro entre el Dinamo Zagreb y el Lyon. El delantero senegalés convirtió tres goles en ocho minutos para el conjunto francés y se metió en los libros de historia del certamen.

2

Títulos con más equipos: Clarence Seedorf (3)

Se consagró campeón con el Ajax, Real Madrid y Milan.

Se podría decir que el ex futbolista holandés es uno de los jugadores más exitosos que ha existido. Una de sus grandes hazañas es haber ganado finales de Champions League con tres equipos diferentes: Ajax, Real Madrid y Milan. Y con el conjunto italiano lo consiguió en dos oportunidades (2003 y 2007).

Ronaldo podría igualar su récord si gana el título con Juventus, o algún otro club en el futuro. Ya se consagró con Manchester United (2008) y con Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018).

1

Mejor promedio de gol: Gerd Müller (0.97 goles por partido)

Alcanzó la marca de 34 goles en 35 partidos.

Esta es otra de las marcas prácticamente inalcanzables. Lo conseguido por el alemán fue realmente asombroso. Müller marcó 34 goles en 35 partidos jugados por Copa de Europa, dándole un promedio de 0.97.

Para alcanzar al ex delantero del Bayern, Messi y Ronaldo deberían convertir tripletes en sus próximos 10 y 18 partidos, respectivamente (al momento de escribir el artículo).

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail