null

null
Otros

El presidente de LaLiga, a fondo sobre el fútbol de México y Argentina

En una charla a puro fútbol, Javier Tebas, presidente de LaLiga, le contó a Bolavip, durante el marco de SportelMonaco 2017, qué piensa sobre la Liga MX y la Superliga Argentina.

 

 

 

- ¿Cómo ve la Liga MX y la Superliga Argentina?

- "Siempre dije que la Liga mexicana es una gran liga por eso digo que no hay muchos jugadores mexicanos por el mundo porque ahí ganan bien. Además, la veo con esta estrategia de no someterse a Conmebol con el cambio de fechas acercándose a su mercado natural que es Estados Unidos con unos números de audiencia terribles de televisión. Estados Unidos tiene una liga con un futuro prometedor.

Y la Superliga Argentina me tiene muy expectante. Siempre dije que después de español soy argentino, pero también me tiene preocupado porque si no tienes control económico, de la violencia, es muy difícil que tu liga crezca. Por más que juegues bien, que tengas muchos aficionados en los estadios. La Superliga Argentina tiene dos retos: la violencia y el control económico.

Siempre dije que después de español soy argentino

Hace 3 años hubo un muerto aquí. Eramos un desastre, pero ya lo hemos superado. Si no superan esos restos, dificilmente pueda ser una gran liga".

- En Argentina pasa algo muy particular. Tienes equipos como Boca, River, equipos de Córdoba, Tucumán que juegan con estadios repletos. Pero después cuentas con 10 equipos con estadios vacíos y tribunas cerradas porque no hay visitantes. ¿Cómo se puede solucionar esto?

- "No hay visitantes porque está prohibido en Argentina. ¿Por qué está prohibido? Por un problema de violencia. Argentina tiene muchos clubes en distintas ciudades. En el caso de Buenos Aires, por ejemplo. Tiene que solucionar el problema de la violencia. Nadie se quiere implicar con la violencia. Puedes ser de Boca, de River, pero si hay violencia no te acercas a los estadios".

- ¿Cuál atractivo es para los clubes españoles y La Liga el Mundial de Clubes?

- "No es que no quiero que exista. Tenemos que sentarnos en la mesa la FIFA, la UEFA, para ver qué hacemos con estas competencias. Lo importante son las ligas nacionales, no hagamos proyectos que puedan dañar las ligas".

Se sorteó el Mundial de Clubes El Mundial comenzará el 6 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain. Real Madrid, ganador de la Champions League y vigente campeón del Mundial de Clubes, comenzará la defensa de este tÃtulo el próximo 13 de diciembre contra el vencedor del encuentro Auckland (NZL)-Al Jazira (UAE) o el campeón de la Confederación Asiática (AFC). El sorteo realizado este lunes en Abu Dhabi emparejó al equipo de Zinedine Zidane en una semifinal contra el ganador del partido de cuartos que enfrentará al ganador de Asia, cuyo nombre se conocerá el 25 de noviembre, y al vencedor del partido que abrirá la competición entre el conjunto local y el Auckland neozelandés. La nota completa en www.lacontra.co #Fútbol #MundialDeClubes #RealMadrid #Auckland #Conmebol #River #Lanús #Gremio #BarcelonaSP

Una publicación compartida por La Contra (@lacontra.co) el

- ¿El Mundial de Clubes con 32 equipos que lo manejen las Ligas?

- "Habría que ver fechas, pero es una cuestión de la competencia que genera a tu producto. No puedes tenerlo todo. Pero mientras haya ligas con problemas económicos sin resolver, estos proyectos las complican más. Hay que reorganizar el tema económico de la industria del fútbol en general".

 

 

- En Sudamérica se están jugando las semifinales de la Copa Libertadores. ¿A quién prefieres que enfrente el Real Madrid en el Mundial de Clubes? ¿Gremio, Barcelona de Ecuador, Lanús o River?

- "River Plate de mi amigo D'Onofrio".

+ Tebas contó cómo logró que laLiga de España sea un éxito mundial

Acerca del autor

Comentarios