El América asusta a todos.

MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

Equipo grande: todas las Semifinales de Liguilla del América en la década

Los de Coapa disputarán mañana una nueva Semifinal. Aquí repasamos cómo le fue en cada una de ellas.

Bolavip

El América asusta a todos.

El América asusta a todos. (Foto: Jam media)

El equipo más ganador de México es el América, por ende, su participación en Liguillas es muy vasta.

Los de Coapa avanzaron a una nueva Semifinal luego de derrotar sorpresivamente a Tigres en El Volcán, y estan, otra vez, en las puertas de otra definición. Aquí, decidimos repasar cómo le fue en cada una de sus participaciones en esta instancia en la década.

13

Apertura 2010

Llegó tras finalizar en el cuarto lugar en la fase regular y de superar al Atlético San Luis en los Cuartos de Final. Luego, cayó en una apretada serie ante el Santos Laguna por 5 a 4.

12

Clausura 2012

Una buena fase regular (tercer lugar) le posibilitó disputar la Fiesta Grande. Allí, le ganó al Pachuca en Cuartos pero no puedo hacer lo mismo contra el Monterrey: el resultado global fue de 2 a 0.



11

Apertura 2012

Las Águilas realizaron una campaña similar a la anterior y, tras un cuarto puesto en el torneo y un triunfo en la instancia anterior ante Morelia, llegaron nuevamente a meterse entre los cuatro mejores y jugaron frente al Toluca. Otro juego apretado (3 a 2 el marcador global) las dejaron en las puertas de otra definición.

10

Clausura 2013

Quizá el torneo más recordado del América. Luego de ocho años, se consagró ante el Cruz Azul en una Final histórica y rodeada de hechos insólitos (anotó dos goles en los últimos minutos para llevar el partido a penales y el último gol lo marcó el portero Moises Muñoz). Luego del 2 a 2 global, se consagró por 4 a 2 en los tiros desde los 12 pasos. Allí llegó luego de terminar en el segundo puesto y ganarle a Pumas y Monterrey.

9

Apertura 2013

Impecable torneo de los Azulcremas, salvo por el final. Lideró la tabla de posiciones con 37 puntos y en la Fiesta Grande fue contundente: derrotó a Tigres y Toluca. En los últimos dos partidos, fue apabullado por el León, que lo derrotó por 5 a 1.

8

Apertura 2014

Otra fase regular impecable de los de Coapa, pero esta vez la finalizaron de la mejor manera: luego de la primera posición, avanzaron ante Pumas por el lugar en la tabla (ambos juegos terminaron 1 a 1) y luego derrotaron al Monterrey por 3 a 0. En la Final, fueron lapidarios en el Azteca y le ganaron a Tigres por 3 a 0 (3 a 1 global), con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.



7

Apertura 2015

Un sexto lugar en el Apertura 2015 lo metía una vez más en la Fiesta Grande. Allí, derrotó al León por 5 a 3, pero no pudo hacer lo propio con Pumas en las Semifinales: perdió por 4 a 3.

6

Clausura 2016

América finalizó en la cuarta ubicación y, nuevamente, fue decidido a demostrar todo su poderío. La Liguilla empezó de la mejor manera: victoria en el Clásico Nacional ante Chivas en Cuartos por 2 a 1, pero no pudo repetir ante Rayados, un equipo que le ha tomado la mano en esta década: fue 4 a 3 el marcador global.

5

Apertura 2016

Quinto puesto en el Apertura y otro compromiso de peso. En la Liguilla, le ganó nuevamente a Chivas por 2 a 1 y al Necaxa por 3 a 1 en el global. En la Final, igualó en ambos duelos ante Tigres por 1 a 1, pero terminó perdiendo en los penales por 3 a 0.

4

Apertura 2017

Un torneo apático de las Águilas: llegaron tras una buena tercera posición en la tabla, pero se despidieron de la Liguilla sin anotar un gol. Frente al Cruz Azul igualaron en los dos juegos de cuartos de Final por 0 a 0 (avanzó por la ubicación), pero volvió a caer ante Tigres por un contundente 4 a 0. A la postre, los de Ricardo Ferretti terminaron consagrándose en la casa de Monterrey.

3

Clausura 2018

Luego de un buen segundo puesto, venció a Pumas (otra vez) en Octavos por 6 a 2, pero no pudo hacer lo mismo ante Santos Laguna: un duro 4 a 1 en Torreón sepultó todas sus posibilidades. La vuelta fue un empate por 2 a 2. En la Final, los Guerreros se consagraron tras igualar 1 a 1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

2

Apertura 2018

Con el Piojo Herrera en la dirección técnica, los de Coapa terminaron segundos en la tabla de posiciones y después fueron arrasadores: le ganaron al Toluca por 5 a 4 en Octavos de Final y 7 a 2 a Pumas en Semifinales. Dos goles de Edson Álvarez en el segundo partido ante Cruz Azul, que había hecho un torneo perfecto hasta el momento, le dieron la estrella 13 de liga.

1

Clausura 2019

En el pasado torneo, los capitalinos terminaron quintos. Después, le ganaron al Cruz Azul por un global de 3 a 2, pero no pudieron avanzar contra León, que por el 1 a 1 global llegó a la Final por el lugar en el que finalizó en la fase regular.

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail