null

null
Otros

LaLiga: su presidente cuenta los secretos del éxito

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, dialogó en exclusiva con Bolavip durante el marco de SportelMonaco 2017, reveló cómo se logró potenciar el fútbol local, habló de la diferencia económica entre los equipos y dejó en claro su postura sobre la independencia de Cataluña.

 

 
 

 

- ¿Cuál fue el principal secreto de la La Liga para convertirse en tan pocos años en la principal liga del mundo?

- "Creo que el trabajo y un camino claro. Muchas veces, en el fútbol hay mucho pico y poca pala. Para mi la clave en los últimos años fue el control económico de los clubes. Al estar los clubes ordenados economicamente nos permitió generar una estrategia de crecimiento internacional y eso hizo que seamos la mejor liga del mundo".

- ¿Cuál es el gran desafío en términos de mercado?

- "Yo siempre digo que tenemos todo el mundo por crecer porque somos un producto global. Hay momentos que el mercado mismo te dirige. Los grandes mercados de televisión podríamos decir que son 3: China, la india y Estados Unidos".

Equipos como el Atlético Madrid, Valencia, Sevilla estarán cerca de Real Madrid y Barcelona
 

- La diferencia que existe entre Barcelona y Real Madrid con el resto de los clubes, ¿se cortará con el tiempo?

- "Seguro. La industria va creciendo y estos clubes están creciendo. En el fútbol todos somos muy ansiosos y se cree que esto se resuelve en 2 años cuando es un trabajo de 10 años. Equipos como el Atlético Madrid, Valencia, Sevilla yo creo que estarán a la altura. Nunca a la altura de la marca Real Madrid o Barcelona que lleva 50 años de crecimiento, pero estarán cerca".

-¿Cómo funciona el sistema de penalización para los equipos que llevan poco público a los estadios? Mirando LaLiga siempre vemos los estadios al menos en un 70% u 80% completos

- "No hay que fijarse en el porcentaje que está lleno el estadio porque si no lo que hago es hacerlo más pequeño y me parezco a la Bundesliga. Lo que priorizamos es un tema de televisión, que el tiro de cámara se vea con gente. Somos un producto audiovisual, somos entretenimiento. Si no tiene el 70% de las gradas con gente, cobran menos de televisión".

😠Beautifootball ðŸ˜

Una publicación compartida por LaLiga (@laliga) el

- ¿Qué pasará con Barcelona si Cataluña consigue la independencia de España?

- "Primero hay que decir que Cataluña no se va a independizar. Ni los catalanes, ni españoles quieren que se produzca esa independencia. Ni los propios clubes porque si están diciendo que quieren jugar en la liga española no quieren la independencia. Por lo tanto, no se va a producir".

+ La segunda parte de la entrevista: la Liga MX y la Superliga Argentina

Acerca del autor

Comentarios