NO ES POSIBLE. Pep Guardiola una opción muy lejana para el fútbol argentino (Foto: Getty).

América SELECCIÓN ARGENTINA

Las 5 razones por las que Guardiola nunca podría dirigir a Argentina

Cuando se baraja la posibilidad que Guardiola llegue a la Selección Argentina, en Bolavip analizamos por qué uno de los mejores entrenadores del mundo nunca podría llegar a la Albiceleste. 

Ezequiel Marzana

5

Contrato con Manchester City

A mediados de mayo, Pep Guardiola renovó hasta 2021 con Manchester City. Romper su contrato no está en ningún lugar de sus planes.
4

"Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino"

Hace más de un año, en una entrevista con ESPN Brasil, le preguntaron por las posibilidades de dirigir a dos de las selecciones más grandes de Sudamérica: Brasil y Argentina. Su respuesta fue tajante.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", reflexionó el DT.

3

Un DT de proyectos para un país que no los soporta

Por resultados, desorden dirigencial y crisis interna, la Selección Argentina ha tenido cuatro técnicos desde Brasil 2014 hasta Rusia 2018. ¿El último? Sampaoli, quien está a un paso de irse después de asumir el año pasado. 

Cuando asumió en Barcelona, Bayern Múnich o Manchester City, siempre lo hizo detrás de un proyecto serio del que necesito tiempo y paciencia para acomodarse. Dos aspectos que carece Argentina.



2

Asumir como DT para solucionar todo

En un país donde los clubes no ceden los jugadores ni hasta los estadios para que entrene la Selección Argentina, Guardiola debería ser más que un seleccionador: desde acordar amistosos de relevancia, organizar él mismo los viajes o hasta arreglar los conflictos del fútbol argentino.
1

El mayor sacrificio de todos: el sueldo

Según la prensa argentina, AFA le ofrecería un contrato de 12 millones de dólares anuales. ¿Cuánto gana Guardiola en el City? ¡Más de 26 millones! Sí, en la Selección Argentina cobraría la mitad de lo que hoy percibe. 

Temas:


Lee También



Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail