Las cinco razones por las que Oribe Peralta pasó a las Chivas

MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

Las cinco razones por las que Oribe Peralta pasó a las Chivas

El delantero dejó Coapa para sumarse al rival histórico. Aquí, cinco razones por las que el delantero decidió hacer un movimiento tan arriesgado como sorprendente.

Bolavip

Oribe Peralta rompió con todos los esquemas y realizó el movimiento más fuerte del mercado: dejó el América, equipo donde era muy querido y había conquistado tres títulos de liga y dos Liga de Campeones.

Basándonos en la información que circula, además de la plantilla y políticas de ambas instituciones y los deseos que puede llegar a tener un futbolista como el atacante, en Bolavip decidimos revelar las cinco razones por las que El Hermoso dejó Coapa para llegar a Guadalajara.

<
5

Debido a su régimen de contrataciones, para Chivas había pocas opciones mejores

Chivas solo puede contratar mexicanos. Ante el poco dinero disponible, la necesidad de fichar un jugador que se haya desempeñado en un equipo de envergadura y la calidad que de por sí tiene Peralta hacen que sea una de las mejores opciones a las que podía aspirar El Rebaño.

4

No iba a tener muchos minutos en el América

Cepillo sabía que si permanecía en el equipo capitalino iba a tener pocas posibilidades. Miguel Herrera alineó a Nicolás Castillo y Roger Martínez en la mayoría de los duelos, y siempre tuvo a Henry Martín como la primera de las opciones. A sus 35 años, permanecer inactivo no es un lujo que pueda darse.

3

Su importancia en Chivas excederá el campo de juego

El ex-Santos Laguna llega a un conjunto que, además de los problemas deportivos, tiene una crisis de identidad y liderazgo. Con pocos con 'voz de mando' en el vestuario, Oribe puede ser un referente y además ayudar a sus dos competidores principales en la parte ofensiva (Alan Pulido no pudo dejar atrás las críticas de la afición y Alexis Vega jamás pudo demostrar todo el talento y voracidad que había demostrado en Toluca).



2

Nuevos desafíos

América es un equipo que hace rato tiene un lugar asegurado en las Liguillas, y generalmente llega a las últimas instancias. En la etapa final de su carrera, el surgido en Morelia encarará un reto tan opuesto a lo que estaba acostumbrado como importante: salvar al Guadalajara del descenso, llegar a una Fiesta Grande después de cuatro torneos y ser recordado en una institución que transita sus años más difíciles.

1

Chivas le ofrece más años de contrato

Oribe Peralta transita los últimos años de su carrera, y sabe que este es el último tren para tener protagonismo en un equipo fuerte del futbol mexicano. La oferta del Redil, que lo mantendría por dos años, fue clave para que se concrete su llegada.

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail