La intensidad de los partidos a veces lleva a los protagonistas a reaccionar de manera violenta.

MÁS DE Otros

Otros Liga MX

Las más grandes peleas entre jugadores y entrenadores en la liga mexicana

Compartiendo equipo o no, estos futbolistas y técnicos tuvieron conflictos entre ellos en los últimos años.

Bolavip

La intensidad de los partidos a veces lleva a los protagonistas a reaccionar de manera violenta.

La intensidad de los partidos a veces lleva a los protagonistas a reaccionar de manera violenta.

Durante los partidos o mientras se compite por el campeonato, algunos protagonistas pueden estar pasados de revoluciones por la intensidad con la que se vive el encuentro. Muchas veces ocurre que un futbolista reacciona de manera agresiva al sentirse perjudicado por alguna decisión técnica. Otras, es simplemente el entrenador quien busca que el jugador responda de mala manera. Lo cierto es que sucede bastante a menudo, y no siempre hay arrepentimientos.

Estos desacuerdos generalmente terminan con la salida del club de alguno de los involucrados, sobre todo cuando se trata de dos personas pertenecientes a la misma institución. Suele pasar que en busca de que haya paz en el equipo, los directivos tomen decisiones al respecto.

Conflictos en este deporte hay y hubo en todas partes del mundo, incluyendo México. Es por eso que enumeramos, sin darle más importancia a un hecho sobre el otro, las más grandes peleas entre jugadores y entrenadores en la liga mexicana.

7

Sergio Bueno vs José Castro

El técnico decidió sustituir al defensor luego de minutos de haber ingresado.

En un duelo entre Necaxa y Tecos en 2011, el por entonces entrenador del primero, Sergio Bueno, mandó a José Castro a la cancha. Sin embargo, sólo jugó unos minutos, ya que decidió sustituirlo, algo que no fue del agrado del lateral.

La pelea se dio cuando el defensor volvió al banco. Lleno de bronca, comenzó a gritarle al técnico, a tal punto que sus compañeros debieron frenarlo antes de que pasara algo más.

Castro insultó al por entonces su entrenador al ser reemplazado.
6

Robert Dante Siboldi vs Gerardo Alcoba

Según Santos Laguna, Siboldi tuvo conflictos con integrantes del cuerpo técnico.

Ocurrió en 2018 en Santos Laguna. Aparentemente, había conflictos entre los integrantes del cuerpo técnico y Alcoba decidió intervenir. El mismo club sacó un comunicado explicando la situación y aclarando que los protagonistas rompieron “de manera irreparable” los códigos de ética de la institución.

Siboldi presentó la renuncia y un tiempo después declaró que su salida no se dio por Alcoba. Por su parte, el defensor también se fue de Santos Laguna a principios de 2019 para unirse a Tigre de Argentina.

Alcoba dejó Santos Laguna poco después de la presunta pelea.


5

Carlos Kiese vs Alberto García Aspe

García Aspe reaccionó al ser reemplazado.

Este hecho ocurrió en el verano de 1999, en un partido entre el América y Atlas. El por entonces técnico de las Águilas, Carlos Kiese, sustituye a Alberto García Aspe, uno de los referentes del equipo. El jugador no quedó conforme con el cambio y lo hizo notar.

Al terminar el encuentro, el entrenador, todavía con la reacción de su futbolista en la cabeza, se acercó a García Aspe y le dio una bofetada. También intentó golpearlo, pero no pasó a mayores. Kiese dejó su cargo al frente del equipo al terminar el torneo.

Carlos Kiese, como entrenador del América. (Foto @CFAmericanista)
4

Ricardo La Volpe vs Raúl Rodrigo Lara

El técnico argentino estuvo involucrado en varios conflictos en la liga mexicana.

El entrenador argentino estaba al mando de Atlas en 1999, cuando ocurrió el conflicto. Su equipo remontó el resultado frente al América, club del cual La Volpe se había ido sin pena ni gloria un par de años atrás.

Al finalizar el partido, el técnico festejó de manera provocativa y Lara, por aquel entonces emblema de las Águilas, se percató del hecho. Fue a encarar a La Volpe y la pelea no pasó a los golpes gracias a que los jugadores de Atlas los separaron.

Lara se percató de los festejos del entrenador y fue a encararlo.
3

Jorge Villalpando vs José Guadalupe Cruz

Reemplazó al arquero en medio del partido ante Junior.

El ex portero de Jaguares no tuvo su mejor partido en el duelo por la Copa Libertadores 2011 ante Junior de Colombia. Villalpando tuvo influencia en dos de los tres goles rivales y el entrenador Cruz decidió sustituirlo.

El guardameta fue directamente a encarar al técnico, insultándolo y con intenciones de golpearlo. Sin embargo, sus compañeros del banco intervinieron a tiempo para separarlos.

Villalpando se disculpó con su entrenador de manera privada y pública, pero también dejó la institución ese año para sumarse a Toluca.

El portero pidió disculpas por su reacción.
2

Adolfo Bautista vs José Manuel de la Torre

Bofo Bautista insultó al entrenador tras ser sustituido.

A fines de 2006, en un clásico entre las Chivas y el América, por el entonces entrenador del conjunto de Guadalajara, De la Torre, decidió sustituir a Bofo Bautista para que ingresara el lateral derecho Omar Esparza. La decisión no le gustó para nada al delantero, quien expresó su furia insultando al técnico.

El experimentado mediocampista Ramón Morales fue quien tuvo que intervenir. Chepo De la Torre le dio poca importancia al hecho, declarando que es normal que les suceda a los jugadores que “tienen estrellita”. Por su parte, Bautista tildó de miedoso al entrenador.

Chepo De la Torre no le dio demasiada importancia al hecho.


1

Tomás Boy vs Cirilo Saucedo

Buscó a Saucedo tras el encuentro, lo que generó un conflicto general entre los jugadores.

Fue durante un partido entre Atlas y los Xolos en 2015. Boy, por entonces entrenador rojinegro, fue a encarar al guardameta del equipo contrario al finalizar el partido. El cruce con Saucedo fue sólo con palabras y algún empujón, pero no llegó a los golpes. Sin embargo, fue lo que inició un conflicto general entre los jugadores de ambos equipos en el medio del campo.

Finalmente, Boy fue separado y llevado a los túneles por sus ayudantes, mientras que las discusiones entre los futbolistas continuaron en la cancha.

Saucedo fue encarado por el entrenador Boy después del partido.

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail