arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Algunos atletas se vuelven tan estrictos con sus dietas que a la mayoría les podría parecer inalcanzables.

Otros Vida Sana

Los 10 deportistas de élite con las dietas más estrictas y llamativas

Entérate qué alimentos consumen y cuáles evitan las grandes estrellas del deporte para mantenerse con energías a la hora de competir.

Algunos atletas se vuelven tan estrictos con sus dietas que a la mayoría les podría parecer inalcanzables.

Algunos atletas se vuelven tan estrictos con sus dietas que a la mayoría les podría parecer inalcanzables.

Uno de los grandes desafíos de los deportistas cuando se vuelven profesionales es cambiar su alimentación. Por supuesto que no todos lo hacen, pero la mayoría siente que a la hora de firmar un contrato tienen un compromiso por estar de la mejor forma física posible para afrontar las competencias. Y para lograrlo, una buena dieta siempre es un punto a favor.

Algunos de ellos se vuelven estrictos y pueden controlar sus tentaciones, hasta finalmente acostumbrarse a su dieta. Incluso, llegan a contratar personal como cocineros para asegurarse de contar siempre con comidas saludables.

Lo cierto es que no es sólo una preocupación personal. Los equipos deportivos, que se encargan de contratar, y pagar las transferencias y sueldos, también están pendientes de la alimentación de sus jugadores. Después de todo, son los que salen al campo a disputar los juegos.

Sin embargo, en algunos casos, los atletas profesionales llegan a un nivel de disciplina con las comidas que a más de uno le podría parecer inalcanzable. Es por eso que enumeramos los 10 deportistas de élite con las dietas más estrictas y llamativas.

10

Serena Williams

Serena comenzó a practicar una dieta vegana luego de dar a luz a su primera hija.

Durante su carrera consiguió 23 títulos de Grand Slam como singlista y 14 en dobles. Ha estado más de 300 semanas como número 1 del ranking WTA y es considerada como la mejor tenista de la historia. Para muchos, la más grande deportista de todos los tiempos.

Luego de dar a luz a su primera hija en 2017, la mayor de las hermanas Williams comenzó a practicar una dieta vegana y sin azúcar para volver a las canchas. Durante la temporada de competencia, Serena consume avena, frutas y verduras frescas, arroz integral, cereales y legumbres.

A diferencia de algunos deportistas de alto rendimiento, se da sus gustos cuando no está entrenando para los torneos. Entre sus comidas favoritas están los tacos, las patatas fritas, el pollo frito y la pizza.

9

LeBron James

Evita el azúcar, los lácteos y carbohidratos mientras se prepara para una nueva temporada.

Considerado una de las máximas estrellas de la NBA de los últimos tiempos, James ha sido siempre muy estricto con su alimentación. Pero fue más extremo después de 2014, cuando quiso cambiar de dieta para alcanzar un nuevo nivel.

Además de mantenerse hidratado en todo momento, el jugador de Los Angeles Lakers consume carnes, pescado, verduras y frutas. Antes de iniciar las temporadas evita el azúcar, los lácteos y carbohidratos, para bajar de peso. También toma un poco de vino casi todas las noches.



8

Alex Gordon

Ya no consume hamburguesas, helados, fritos o dulces.

El jardinero izquierdo de los Kansas City Royals es muy disciplinado a la hora de comer. Su filosofía se basa en sólo comer lo necesario para dar lo mejor en el campo de juego, por lo que no se preocupa demasiado por las tentaciones que puedan sufrir las personas normales en el día a día.

Para conseguir el estado físico que cuenta hoy, Gordon se volvió un obsesivo por la preparación de sus comidas. No consume hamburguesas ni helados desde 2012, y nunca se alimenta con fritos y dulces. Su dieta consiste básicamente en vegetales, pollo grillado y mucha agua.

7

Venus Williams

Debido a su enfermedad, si volvió crudivegana para seguir compitiendo.

Este caso es particular, ya que la estrella del tenis se vio obligada a cambiar su alimentación tras ser diagnosticada con el Síndrome de Sjögren, en 2012. Se trata de una enfermedad autoinmune que puede afectar diferentes partes del cuerpo, e incluye fatiga y fiebre, entre otros síntomas.

La hermana mayor de las Williams pasó a adoptar una dieta crudivegana para poder seguir compitiendo. Es similar al veganismo tradicional, pero sólo consume alimentos que no hayan sido sometidos a cocción. Difícil, ¿verdad?

6

Brian Dozier

Admitió sentirse más joven gracias a su dieta.

El segundo base de los Washington Nationals cambió su dieta por completo antes del inicio de la temporada 2018 para sentirse con más energía durante los partidos. Sin embargo, ya venía buscando una alimentación más saludable.

Comenzó dejando todas las comidas fritas, y continuó con el azúcar y los alimentos altamente procesados. El año pasado decidió eliminar por completo las carnes rojas de su dieta y a consumir mucho pescado. En una entrevista admitió sentirse más joven y con más energía.

5

Conor McGregor

Su dieta se basaba en pescado, pollo y vegetales.

Se transformó en uno de los luchadores de UFC más exitosos y famosos del mundo. Volvió de su retiro de las artes marciales mixtas, y siempre siguió una estricta dieta para poder estar en su mejor estado a la hora de competir.

Principalmente, se mantenía hidratado todo el tiempo, por lo que toma mucha agua. Además, come mucho pescado, pollo y vegetales. Lo que más evita son las comidas para llevar, un claro enemigo para los que realizan una dieta estricta.



4

Kyrie Irving

Irving es sólo uno de los jugadores de NBA que adoptó una dieta vegetariana.

Tomó la decisión de dejar las carnes y optar por una alimentación basada en vegetales. De esta manera, el mismo jugador admitió sentirse con más energía a la hora de disputar los juegos. También, consume frutas, cereales y legumbres.

El hombre de los Nets es sólo uno de los jugadores de la NBA que ha comenzado a practicar una dieta vegetariana en los últimos años. Irving es prueba de que no es necesario consumir carnes para desempeñarse en deportes de alto rendimiento.

3

Damian Lillard

Lillard tuvo complicaciones hasta que finalmente consiguió el equilibrio en su dieta.

A diferencia de Irving, Lillard fue un poco más allá y pasó a practicar una dieta vegana. No fue fácil para él, ya que se encontró en situaciones en las que perdió más peso del que quería. Su objetivo era mantenerse más liviano y continuar con su buen nivel a través de los años.

Una vez que consiguió una estabilidad con su dieta, la estrella de los Portland Trail Blazers comenzó a sentirse mejor y más sano. Lo logró dejando de ser tan estricto, mezclando sus comidas veganas con otros alimentos para tener todos los nutrientes necesarios.

2

Lewis Hamilton

Hamilton fue cambiando su alimentación a través de los años hasta volverse vegano.

El mejor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad, y uno de los más grandes de la historia, ha ido modificando su alimentación con el pasar de los años. A diferencia de algunos de los deportistas de élite, el británico fue paso a paso hasta adoptar una dieta vegana.

Primero dejó de comer carnes rojas, y luego continuó basando su dieta en vegetales y pescado. Al pasarse al veganismo, Hamilton comenzó a ingerir mucha proteína, y hasta declaró que se arrepiente de no haber cambiado su régimen antes.

1

Tom Brady

Lleva una de las dietas más estrictas conocidas en el ambiente deportivo.

Cuenta con seis títulos de Super Bowl, cinco distinciones al jugador más valioso de la final y tres al MVP de la temporada de NFL. Por supuesto que esos logros fueron conseguidos por su talento, dedicación y entrenamiento. Y también, por una de las dietas más estrictas de los deportistas profesionales.

Brady es increíblemente disciplinado con su alimentación, la cual se basa en un 80 por ciento en vegetales frescos. Los complementa con granos, carne vacuna orgánica, pato, pollo y pescado, aunque todo en menor medida.

Hasta ahí no parece demasiado sacrificado, comparado con los atletas mencionados anteriormente, pero lo importante es todo lo que evita, y sin permitidos. Entre estos alimentos están el azúcar blanco, el café, los lácteos, los hongos, varios tipos de frutas, y más.

Temas:

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail