El Xeneize parece haberse sumergido en un mar de fracasos.

MÁS DE Conmebol

Conmebol BOCA

Los 10 papelones de Boca luego del descenso de River

Luego de que su eterno rival cayera a la Primera B Nacional, el Xeneize parece haberse sumergido en un mar de fracasos. De hecho, en su vuelta a la elite, el Millonario no paró de cosechar títulos ante la mirada triste del club azul y oro.

Bolavip
Franco Formoso

El 26 de junio de 2011 quedó marcado por siempre en la historia de River. El descenso a la Primera B Nacional (hoy llamada Primera Nacional) rompió los esquemas de cualquier fanático del fútbol. Inclusive, los hinchas de Boca se sorprendieron aunque festejaron como un logro propio la desgracia de su eterno rival.

Pero este punto de inflexión en la línea de tiempo parece haber jugado en contra del Xeneize, quien desde la caída del Millonario a la segunda división no paró de sumar papelones tras papelones. Uno tras otro, y para colmo de males River volvió a Primera y logró infinidad de títulos locales e internacionales (con la Copa Libertadores 2018 lograda frente a Boca, en Madrid).

Almagro ya ganó la serie de penales. Boca, eliminado de la Copa Argentina.

Y ante un nuevo traspié del club azul y oro en Copa Argentina y ante Almagro (equipo de una categoría inferior), en Bolavip repasamos los diez papelones más relevantes desde el descenso de River hasta la fecha. En la vereda de Boca, claro.

<
10

Perdió la final de la Supercopa Argentina 2012 con Arsenal

Quien supo llegar a la final de la Copa Libertadores ante Corinthians se enfrentó ante el modesto Arsenal de Sarandí en la definición del certamen local. Y perdió por penales. ¿Quién dirigía al Xeneize? Julio Falcioni.

9

Goleada sufrida ante San Martín de San Juan

Fue 6-1, en tierras cuyanas. Esta fue una de las derrotas más duras de Boca a lo largo de su historia y más teniendo en cuenta quién era su entrenador por ese entonces: el histórico Carlos Bianchi.

8

En 2013, estuvo a un paso de quedar último en la tabla

El torneo final 2013 será recordado por la mala campaña realizada por Boca. Con un empate trabajoso ante Godoy Cruz (1-1), los de Bianchi apenas lograron 18 unidades. Sólo superaron a Argentinos Juniors (quien sacó 17 unidades en este certamen.



7

Los ídolos se fueron por la puerta de atrás

Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme tuvieron su último paso por Boca en el Torneo Final 2014, ganado por River. En este certamen, Daniel Angelici despidió al Virrey por mensaje de texto y puso muchas trabas en la negociación del contrato de Román (quien se marchó a Argentinos Juniors).

6

Derrota sorpresiva ante Capiatá, en 2014

Si bien terminó pasando la llave, el Boca de Rodolfo Arruabarrena cayó 1-0 ante Capiatá en lo que fue una derrota durísima por el nivel del rival. Claro que lo ocurrido frente a Almagro hace pocas horas es más doloroso.

5

Durísima derrota ante San Lorenzo, en una nueva final

Supercopa 2016 ante el Cuervo de Pablo Guede. Y en lo que fue un festival de goles, San Lorenzo se impuso por 4-0 y empezó a marcar el final del ciclo del Vasco Arruabarrena al frente de Boca.



4

El gas pimienta y la eliminación contra River

Episodio conocido a nivel mundial. A raíz de los incidentes acontecidos en el estadio de Boca, Conmebol expulsó a Boca de la Copa Libertadores y le dio por ganada la serie a River (quien ya se encontraba 1-0 arriba en el resultado global).

3

Independiente del Valle, el cuco inesperado en un momento fatídico

Cuando Boca tenía todo para pasar a la final de la Copa Libertadores 2016, apareció el equipo ecuatoriano para marcar el fin de ciclo de muchos jugadores del Xeneize (Orión y Cata Díaz, los primeros en la lista). La ida había caído 2-1, pero la revancha se jugó en La Bombonera y ahí la visita liquidó a Boca: 3-1 y afuera del certamen.

2

Otra final perdida: esta vez, con el descendido Tigre

Tigre había caído a la Primera Nacional pero el reglamento le permitió jugar la Copa Superliga. Llegó a la final y le ganó 2-0 a Boca. Sin atenuantes, venciéndolo de punta a punta y estableciendo un juego superior a los de Alfaro, el Xeneize volvió a tropezar.



1

La final histórica ante River, en Madrid

La más importante y la más dolorosa en la historia del Xeneize. En Madrid, con público de ambos clubes y exiliando a River de su estadio tras los incidentes con el micro azul y oro. Fue 3-1, y derivó en el fin de ciclo de Guillermo Barros Schelotto al frente de Boca.

Temas:




Comentarios

Calendario Rusia 2018

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail