Algunos futbolistas cuentan con la admiración de todos los simpatizantes de la liga mexicana.

MÁS DE Otros

Otros Liga MX

Los 8 futbolistas más queridos y respetados en la liga mexicana

Estos jugadores se han ganado el cariño de los fanáticos de sus clubes y el respeto de los rivales.

Bolavip

Algunos futbolistas cuentan con la admiración de todos los simpatizantes de la liga mexicana.

Algunos futbolistas cuentan con la admiración de todos los simpatizantes de la liga mexicana.

Existen muchos motivos por los que los jugadores se ganan el amor incondicional de los aficionados. La gran mayoría de los casos sucede por haber conseguido logros defendiendo la camiseta de su club, o por sus actuaciones con la Selección de México.

También hay futbolistas que adquirieron el cariño de los simpatizantes, sin importar el color de sus playeras. Esto se debe por sus actitudes tanto dentro como fuera del campo de juego, por sus declaraciones y, por su puesto, su compromiso a la hora de disputar un partido.

La Liga MX ha contado con muchos de ellos a lo largo de los años, siendo Cuauhtémoc Blanco, Oscar “Conejo” Pérez y Rafa Márquez probablemente los más destacados en los últimos años. Hoy, los tres ya cuentan con más de 40 años y se retiraron de la actividad profesional.

En esta oportunidad nos concentraremos en aquellos que todavía compiten en el torneo del país. Aquí están los 8 futbolistas más amados en la liga mexicana.

8

Guido Rodríguez

El argentino cuenta con la admiración de los fanáticos del América y el respeto de los rivales.

Existe una razón por la que fue elegido como el mejor mediocampista de contención de la liga mexicana. El argentino es de esos futbolistas completos, con quite a la hora de marcar al rival y buen dominio del balón para distribuir y jugar con un compañero.

Se ganó por completo la admiración de los fanáticos del América y también el reconocimiento de los rivales. Demuestra su carácter y compromiso en cada encuentro que disputa, y hasta fue convocado en varias oportunidades para la Selección Argentina debido a eso.

7

Matías Alustiza

El Chavo hizo gran parte de su carrera en México y se ganó el cariño del público.

El experimentado delantero ha pasado por varios equipos de la liga mexicana, pero igualmente se ganó el cariño general de los fanáticos de este deporte en el país. Cuenta con una gran técnica con el balón y es un eficiente generador de situaciones de gol. Puede que no aparezca entre los máximos anotadores en los torneos, pero es un jugador por el que el rival debe preocuparse.

Alustiza, argentino nacionalizado mexicano, ya tiene 35 años y continúa en actividad. Además, cuenta con el respeto de todo el medio futbolístico.



6

Jesús Gallardo

Su simpatía tanto dentro como fuera de la cancha hizo que se ganara el cariño de los simpatizantes.

Además de ser un excelente futbolista, su carisma tanto dentro como fuera de la cancha fue lo que le ayudó a ganarse el cariño de la gente. Siempre se muestra de buen humor y es un frecuente usuario de las redes sociales.

Pero no todo se debe a su simpatía. Sus desempeños en el campo de juego le dieron la posibilidad de ser convocado a la Selección de México y ya se habla que podría emigrar a Europa en el corto plazo para jugar en una de las ligas más importantes del mundo.

5

Luis Montes

Se ganó el respeto y la admiración de la afición por sus actuaciones dentro del campo.

El centrocampista se ganó el reconocimiento de todos los fanáticos por sus habilidades con el balón. Lo curioso de Montes es que además de ser uno de los mejores pasadores de pelota en la liga, también tiene mucha garra y sacrificio. Al no ser una persona que suela mostrarse demasiado fuera del campo, el respeto que ganó fue puramente por sus actuaciones en la cancha.

Con León llegó a conseguir al ascenso y ganar dos títulos de la Liga MX, por lo que siempre quedará en los corazones de los fanáticos del club.

4

Guillermo Ochoa

Memo ya es un histórico de la Selección de México.

El portero regresó en 2019 al América para volver al club donde nació futbolísticamente. Ochoa ya es un histórico de la Selección de México, viajando con el Tri a cuatro mundiales y jugando en dos de ellos (Brasil 2014 y Rusia 2018). También conquistó cuatro títulos de Copa Oro.

Al arribar al aeropuerto en agosto de este año para incorporarse a las Águilas, el Memo fue recibido por una verdadera multitud de fanáticos. Pero su experiencia y carrera como futbolista hizo que se ganara el respeto de todos los aficionados.

3

Pablo Aguilar

El paraguayo se transformó en no de los jugadores más respetados de la liga.

Es un claro ejemplo de cómo siendo dedicado y profesional puedes ganarte el respeto de los simpatizantes. El defensor paraguayo es reconocido por su entrega y compromiso a la hora de defender los colores de la playera de Cruz Azul. Pero lo más destacado es que no sólo cuenta con la admiración del público de la Máquina.

Puede que al haber llegado a la liga mexicana no tenía la mejor opinión por parte de la afición. Sin embargo, poco a poco se fue transformando en uno de los futbolistas más respetados de la competición.



2

Nicolás Sánchez

Además de su destreza a la hora de defender, se destaca por su capacidad para anotar.

El argentino se fue ganando poco a poco el cariño tanto del conjunto de Rayados como de los rivales. Se ha vuelto un verdadero referente para Monterrey y uno de los jugadores más destacados de la Liga MX. La afición le reconoce su sacrificio y firmeza a la hora de defender, pero también se diferencia de los demás por su habilidad para marcar goles.

Además de ganar en la pelota aérea, es el encargado de ejecutar los tiros desde el punto del penal, demostrando su carácter y la confianza con la que juega.

1

Oribe Peralta

Fue el autor de los dos goles frente a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue un antes y un después para el delantero. Peralta marcó los dos goles en la final frente a Brasil para que la Selección de México se quedara con la medalla de oro en futbol masculino. Desde aquel partido, se ganó el cariño incondicional de todos los fanáticos de la liga mexicana.

Ha vestido ocho playeras distintas en el campeonato local, pero eso poco les importa a los simpatizantes. Oribe quedará para siempre en los libros de historia como uno de los artífices de, probablemente, el logro más importante del país en este deporte.

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail