arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Estos futbolistas no cuentan con los cuerpos más atléticos, pero se ganaron el reconocimiento de la afición.

Concacaf Liga MX

Los 8 mejores futbolistas ‘gordos’ que han jugado en la liga mexicana

Estos jugadores supieron dejar de lado las críticas por su físico y consiguieron destacarse en distintos equipos de México.

Estos futbolistas no cuentan con los cuerpos más atléticos, pero se ganaron el reconocimiento de la afición.

Estos futbolistas no cuentan con los cuerpos más atléticos, pero se ganaron el reconocimiento de la afición.

Durante toda la historia, existieron futbolistas que se destacaron no sólo por sus habilidades con el balón, sino también por su contextura física. Sería injusto criticarlos, considerando que han logrado sobresalir sobre el resto superando las críticas y cuestionamientos que fueron recibiendo a través de los años. Es cierto que algunos lo lograron más que otros en sus carreras, pero todos cumplieron el objetivo de llegar a la Primera División.

Puede que sus aspectos físicos hayan llamado la atención de los aficionados, y no de la mejor manera. Pero muchos de esos murmullos fueron desapareciendo poco a poco y partido a partido al ver las habilidades y el talento de estos futbolistas. A pesar de no ser los más atléticos, se ganaron el reconocimiento por sus actuaciones.

Es por eso que decidimos destacarlos en la siguiente lista de los 8 mejores futbolistas “gordos” que han jugado en la liga mexicana.

8

Miguel Becerra

No tuvo la continuidad que esperaba en todos los equipos en los que jugó, pero supo destacarse en Querétaro.

Siempre fue destacado por sus cualidades como portero, sin embargo, no ha tenido mucha continuidad en los equipos en los que ha jugado. Siempre compitió en la liga mexicana, siendo su etapa en el Querétaro la mejor de su carrera, desde 2005 a 2007. Este último año fue transferido a Santos Laguna, donde quedó como suplente de Oswaldo Sánchez.

El estado físico de Becerra también fue cuestionado en varias oportunidades, sobre todo durante sus últimos años como futbolista profesional.

7

Humberto Suazo

Ganó cinco títulos jugando para Monterrey.

El delantero chileno se destacó en Monterrey, equipo al que arribó en la temporada 2007/2008. Junto a los Rayados se consagró campeón en dos Torneos Apertura y tres Ligas de Campeones de la Concacaf. En 2010, Chupete fue cedido a préstamo a Zaragoza de España, donde lo tacharon de gordo. Tras seis meses jugando en la Liga, regresó a Monterrey.

Suazo tiene una contextura física por la que en algunos casos se lo cuestionó por su peso, pero la realidad es que durante sus mejores momentos como futbolista fue un delantero excelente, siendo incluso convocado a la selección chilena por nueve años consecutivos.



6

Salvador Cabañas

Autor de goles de todo tipo en el América y la Selección de Paraguay.

Hizo callar los cuestionamientos sobre su estado físico con sus goles. El ex delantero paraguayo jugó para Jaguares y América. Poco a poco fue ganándose el cariño de la afición de las Águilas con sus excelentes actuaciones y habilidades a la hora de definir. Se caracterizó por un ser un referente en ataque tanto en clubes como en el seleccionado de su país.

Lamentablemente, en enero de 2010 recibió un disparo en la cabeza que casi acaba con su vida. Volvió a jugar para equipos del ascenso de Paraguay y Brasil antes de anunciar su retiro en 2014.

5

Javier Lozano

Se destacó por su inteligencia dentro del campo (Foto: @JavierPastorLozano22).

El ex centrocampista ofensivo comenzó su carrera como profesional en Tigres, en 1992. Pasó por cuatro equipos diferentes de México y siempre se caracterizó por su inteligencia dentro de la cancha, sus pases y su particular manera de correr. Estuvo a punto de formar parte del seleccionado para la Copa del Mundo de 1998, pero una lesión no le permitió ser parte del plantel.

El Pastor Lozano también se distinguía por su físico, el cual no le dificultaba para nada destacarse sobre el resto en cada partido que disputaba.

4

Adolfo Bautista

Se consagró campeón con Pachuca y Chivas.

Nadie puede negar las habilidades del Bofo como jugador, pero sus actitudes extra futbolísticas también marcaron su carrera. Polémico a la hora de declarar, también tuvo etapas en las que se le notaba su sobrepeso. Sus peculiares cortes de cabello eran otra de las características del ex delantero.

Ganó dos campeonatos nacionales, convirtiendo en ambas finales. Primero con Pachuca, en 2003, y luego con Chivas, en 2006.

3

Cuauhtémoc Blanco

Ganó títulos en clubes y con la selección mexicana.

Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de México, y siempre se caracterizó por su físico particular. El tema de su peso nunca fue un impedimento para él. Es el segundo máximo goleador del América, equipo con el que se consagró campeón de Primera División en 2005. También fue parte del seleccionado mexicano que ganó la Copa Confederaciones 1999. Además, disputó tres Copas del Mundo con el Tri.

Declaró en algunas oportunidades que el aspecto no le interesaba, y menos a la hora de jugar, algo que demostró con sus habilidades y goles tanto en la liga mexicana como con la selección de su país.



2

Edwin Cardona

El talentoso jugador colombiano siempre fue cuestionado por su peso.

El estado físico del futbolista colombiano siempre estuvo en el ojo de la tormenta en todos los equipos en los que jugó. Sin embargo, su talento deleita a todos los fanáticos de este deporte. Posee un potente y preciso tiro de larga distancia, buena ejecución de tiro libres y un muy buen dominio del balón.

Firmó contrato con Monterrey a fines de 2014 para hacer su primer paso por la Liga MX. Tras jugar un año y medio en Boca de Argentina, regresó a México para sumarse al Pachuca.

1

Antonio Mohamed

Actualmente se desempeña como entrenador de Monterrey.

Llegó a la liga mexicana en 1993 para incorporarse al Toros Neza. Jugó para ocho equipos diferentes del país hasta su retiro en 2003. Fue siempre cuestionado por su físico, pero nadie podía discutir su talento. El ex delantero argentino era un gran gambeteador, atrevido y un excelente asistidor. Un peligro constante para los porteros y defensores rivales.

Conocido por sus excéntricos cortes de cabello y su liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha, el Turco también es considerado el máximo ídolo de la historia del Toros Neza.

Temas:



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail