Los últimos 10

América Mercado

Los últimos 10 "traidores" que se fueron a Boca

A raíz del inminente traspaso de Mauro Zárate a Boca, en Bolavip armamos una lista con los 10 peores traidores que pasaron al Xeneize en los últimos años.

Agustin Stella

10

Ricardo Centurión (2016)

El volante había sido el héroe del título de Racing en 2014. Tras su paso por San Pablo, llegó a Boca, el club de sus amores, donde fue parte importante del equipo campeón. Volvió a La Academia a principios de año. 
9

Emmanuel Mas (2018)

El lateral fue clave en la conquista de la primera Copa Libertadores del club en 2014. Tras su paso por Turquía, llegó a Boca a principios de este año. Y en Boedo no se lo tomaron muy bien...
8

"Burrito" Martínez (2013)

Tras un rendimiento extraordinario en Vélez, donde consiguió titulos y fue nombrado varias veces como el mejor jugador del torneo, el Burrito emigró a Corinthians, Un mes después de coronarse campeón del mundo, partió a Boca para reeditar la dupla con el Tanque Silva. El rendimiento no fue el esperado y pudo volver al Fortín en 2017.


7

Óscar Ustari (2012)

Osky debutó en la primera de Independiente con apenas 19 años y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas. Al año siguiente, viajó a Alemania para ser el tercer arquero de la Selección argentina en el Mundial. Fue vendido al Getafe en 2007 y, tras cinco años en España, volvió al fútbol argentino para ponerse bajo las órdenes de Julio Falcioni, entrenador que lo hizo debutar. Los hinchas del Rojo nunca le perdonaron el gol que les gritó en un Boca - Independiente y recordarán para siempre la frase: "Soy hincha de Independiente, pero no jugaría en la B". 
6

Leandro Somoza (2011)

Después de salir campeón en Vélez, el volante se marchó al Xeneize por pedido expreso del Bichi Borghi. Los hinchas se lo tomaron a mal y no lo perdonaron hasta su vuelta en 2016, después de salir campeón con Lanús. 
5

Agustín Orión (2011)

El hincha de San Lorenzo es especial. A Orión nunca le perdonó su ida a Estudiantes de La Plata y lo condenó cuando pasó a Boca, donde salió campeón y fue referente durante largos años. Banderas con inscripciones de "camarillero" y "mercenario" llenaron el Nuevo Gasómetro cada vez que el ahora arquero de Colo-Colo visitó su vieja casa.


4

Walter Erviti (2011)

Surgido en San Lorenzo e ídolo en Banfield por su rendimiento en el primer campeonato del club, Erviti llegó a Boca de la mano de Falcioni, donde se fue justo antes de convertirse ídolo en un momento hostil del Xeneize. Su vuelta al Taladro sanó las cicatrices que produjo su partida en 2011, pero en el Cuervo nunca supieron comprenderlo. 
3

Julio Buffarini (2018)

Llegó a San Lorenzo como una apuesta del técnico Ricardo Caruso Lombardi y pronto se ganó el corazón de los cuervos a puro sentimiento y goles. Estuvo en el peor momento del club en los últimos años y fue referente en la Libertadores obtenida en 2014. Su pase a Boca, equipo de sus amores, a comienzos de este año, fue una herida en el corazón de los hinchas, quienes se esmeraron en que ninguna imagen suya merodee por las inmediaciones del club.
2

Federico Insúa (2005)

El Pocho era uno de los más queridos en un Independiente que había salido campeón en 2002. Sin embargo, por pedido del Coco Basile, llegó a Boca en un equipo que brillaba y lo tenía a él como "10".  Un grupo de hinchas viajó a Mönchengladbach para colgarle una bandera recordando su "traición". Tuvo otra etapa en el Xeneize en 2009 y cerró el ciclo volviendo al Rojo cuando éste estaba en la B. 



1

Mauro Zárate (2018)

El último y el más reciente. Por sus palabras, por antecedentes familiares y simplemente porque el Xeneize no necesita un jugador en su posición, la partida de Mauro a Boca es la más dolorosa de la historia reciente del fútbol argentino. Los hinchas del Fortín aún no logran reaccionar tras la partida de su último gran ídolo, quienes lo recibieron con una caravana en el aeropuerto y llenaron el estadio para su último paso por el equipo de Liniers.

Temas:

  • mauro zárate
  • boca
  • velez
  • mercado

Lee También



Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail