Los 10 mejores latinos de la temporada en la MLS

MÁS DE MLS

México MLS

Los 10 mejores latinos de la temporada en la MLS

Conoce a los latinos más destacados de la Major League Soccer

Ernesto Cova

Desde hace varios años, la MLS es un torneo de rápido crecimiento y uno de los mayores focos de inversión del deporte norteamericano.

Evidentemente, el gran poder adquisitivo de los gigantes estadounidenses lo vuelven una alternativa bastante atractiva para jugadores veteranos que ya vivieron sus mejores años en el fútbol europeo.

Pero además, cada  año se vuelve un torneo con mayor presencia latina, con jóvenes que aspiran probar su talento en suelo norteamericano antes de dar al salto al viejo continente.

Hoy, te compartimos los 10 latinos más destacados de la MLS, deseando que cada vez sean más los que se suman a la fiesta:

10

Diego Rossi

El uruguayo de 20 años destacó esta temporada con el LA FC, demostrando que está para dar el salto al fútbol europeo en cualquier momento. A pesar de que su equipo quedó fuera de competencia, el ex Peñarol probó que tiene un futuro prometedor por delante, anotando 17 goles con 8 asistencias, cifras impresionantes para un centrodelantero tan joven.

9

Federico Higuaín

Aún a sus 34 años de edad, Federico Higuaín continúa siendo un referente latino en los Estados Unidos. El enganche veterano es uno de los líderes del Columbus Crew dentro y fuera de la cancha, y es uno de los mediocampistas con más gol de toda la MLS. Esta campaña, mandó el balón al fondo de las redes en 8 oportunidades y repartió 7 pases de gol.

8

Maxi Moralez

El ex Racing ha revivido su carrera por completo en el New York City FC, formando una dupla letal con David Villa. El enganche veterano venía de bajada tras su paso fallido en Italia y México, pero a sus 31 años se volvió uno de los jugadores más determinantes del equipo neoyorquino por su compromiso en defensa y su gran visión de juego. Este año, anotó 10 tantos y repartió 17 asistencias.



7

Carlos Darwin Quintero

El colombiano se adaptó a la perfección al fútbol estadounidense tras su paso por el América de México. A pesar de ser un goleador nato, su generosidad a la hora de crear juego para sus compañeros fue clave para el equipo de Minnesota United, donde anotó 11 tantos y repartió 14 pases de gol.

6

Nicolás Lodeiro

Nicolás Lodeiro fue una de las incorporaciones estelares de cara a esta campaña y, a pesar de que su equipo quedó eliminado recientemente ante los Timbers, el ex Boca mostró su jerarquía y liderazgo a lo largo de toda la campaña. En su primera temporada en la MLS, el charrúa repartió 15 asistencias y anotó 11 tantos.

5

Ignacio Piatti

El ex Independiente y San Lorenzo sigue destacando en la MLS a sus 33 años de edad, convirtiéndose en uno de los máximos referentes del Montreal Impact y siendo uno de los mediocampistas más goleadores de todo el torneo. Este año, el cordobés resaltó con 16 goles y 13 asistencias en 34 partidos para los canadienses.



4

Miguel Almirón

Miguel Almirón causó un enorme impacto en el equipo del Tata Martino, creando junto a Josef Martínez una de las duplas más letales de la zafra. El enganche paraguayo de 24 años despertó el interés de gigantes de Europa tras su campaña espectacular, registrando 12 goles y 14 asistencias para el Atlanta United.

3

Carlos Vela

El veterano volante mexicano llegó al LA FC como un refuerzo de lujo para esta temporada y no tardó en defraudar. A sus 29 años de edad, el ex Chivas asombró a propios y a extraños con su talento ofensivo y capacidad para adaptarse al torneo, anotando 15 tantos y repartiendo 14 pases de gol en el año.

2

Mauro Manotas

Mauro Manotas, joven colombiano de 23 años, tomó la MLS por asalto esta temporada y continuó mejorando su promedio goleador, convirtiéndose en una pieza fundamental en el ataque del Houston Dynamo. En la temporada, el 9 acumuló 25 goles y un par de asistencias en 37 apariciones.



1

Josef Martínez

El ariete venezolano de 25 años no se cansó de hacer goles en toda la temporada, convirtiéndose en el máximo artillero en una temporada de la MLS en toda su historia. Hasta el momento, acumula 31 goles y 5 asistencias en 35 partidos y sueña con liderar al Atlanta United al trofeo.

Temas:

  • MLS
  • Latinos
  • Josef Martínez
  • Carlos Vela
  • Federico Higuaín
  • Miguel Almirón
  • Ignacio Piatti
  • Nicolás Lodeiro
  • Carlos Darwin Quintero
  • Maxi Moralez
  • Diego Rossi
  • Mauro Manotas

Lee También



Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail