¡Qué distinto sería todo! Lo que hubiese pasado si Cruz Azul se consagraba en 2013

MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

¡Qué distinto sería todo! Lo que hubiese pasado si Cruz Azul se consagraba en 2013

A raíz de los dichos de Paul Delgadillo, repasamos lo que hubiese pasado si Cruz Azul se consagraba en aquel campeonato.

Bolavip

Quizá uno de los momentos más importantes de la historia del futbol mexicano fue aquella Final del 26 de mayo del 2013. Para los más desprevenidos, la situación fue así: Cruz Azul había ganado el partido de ida ante el América por 1 a 0. Todo estaba dado para que se consagre y corte así una larga sequía sin títulos de liga.

En el Estadio Azteca, Teófilo Gutiérrez marcó a los 20 minutos un tanto que parecía definitivo. Entre esa anotación y la diana marcada por Aquivaldo Mosquera a los 88, La Máquina dilapidó innumerables chances de gol. En tiempo de descuento, el portero Moises Muñoz fue a cabecear un tiro de esquina y marcó uno de los goles más icónicos de los últimos tiempos para dar vuelta el juego.

Ya en la tanda de penales y con una diferencia anímica enorme entre los dos conjuntos, los locales se impusieron en la tanda de penales (para colmo, Miguel Layún marcó el tiro definitivo) para que sea un antes y un después en la vida de las dos instituciones.

Ayer, Paul Delgadillo, silbante de ese encuentro, tocó el orgullo de los aficionados cementeros y reveló que el primer gol del América, marcado por Mosquera, debió haber sido anulado por una supuesta falta. A raíz de eso nos preguntamos: ¿qué hubiese pasado si Cruz Azul campeonaba?

<
8

La sequía de títulos hubiese quedado en 16

En caso de campeonar, Cruz Azul le hubiese puesto punto final a su peor momento histórico (que todavía sigue). Para colmo, se hubiese ahorrado un montón de bromas en su contra, como el de la 'mayoría de edad' o la parodia por los 17 años.

7

No hubiese existido el término 'cruzazulear'

Luego de aquella definición nació el término 'cruzazulear', algo con el que todavía pelean los aficionados y a los que se les recuerda constantemente. ¡Qué distinto hubiese sido todo!

6

El Chaco hubiese sido ídolo indiscutiblemente

Christián Giménez es uno de los referentes modernos más importantes del Cruz Azul. Sin embargo, para muchos el mote de ídolo es demasiado, ya que no consiguió ninguna Liga MX (sí ganó una Copa MX y una Concachampions). Si hubiese obtenido aquella copa, no habrían 'peros' en su etiqueta. 



5

Hubiese logrado el doblete

La Máquina tenía un equipo maravilloso en aquel momento, y ya había conquistado la Copa MX. De haber logrado la liga, se hubiese quedado con el 'doblete' nuevamente, como en 1997, e incluso antes que Chivas.

4

La historia del América hubiese sido totalmente distinta

Así como el duelo alteró totalmente al Cruz Azul, también modificó para bien la historia moderna de Las Águilas. Si los dirigidos en aquel entonces por Guillermo Vázquez hubiesen mantenido la ventaja (y utilizando la teoría del 'efecto mariposa'), probablemente los de Coapa no hubiesen logrado el título del año siguiente ni toda esta racha de títulos en el último tiempo.

3

Herrera no hubiese sido el entrenador de México en el Mundial

El título catapultó a Miguel Herrera hacia la dirección técnica de una de las mejores selecciones mexicanas de la historia, y con un objetivo enorme: el Mundial de Brasil 2014. Finalmente, el Tri no pudo superar la barrera de los Octavos de Final nuevamente y al Piojo le llovieron críticas. Si los de la Noria hubiesen ganado, probablemente el Memo Váquez hubiese ocupado ese cargo.



2

Moisés Muñoz no hubiese sido ídolo del América

Con aquel gol increíble sobre el final del duelo, Moisés Muñoz se hizo un lugar en la historia grande de Los Azulcremas, algo que le pesará de por vida a la afición celeste.

1

Cruz Azul tendría más estrellas y la mentalidad perdedora no estaría a este nivel

Como dijimos antes, el juego del 2013 fue un quiebre en la historia de ambos conjuntos. Si campeonaba, Cruz Azul tendría nueve estrellas (o más) y probablemente estuviese luchando con América y Chivas por ser el más galardonado de México. Además, se hubiese reiniciado la mentalidad perdedora del equipo, que hoy parece no tener fin...

Temas:




Comentarios

Calendario Rusia 2018

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail