null

null
Otros

Sonny Anderson: "Con Neymar, el PSG puede ganar la Champions"

Bolavip tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista exclusiva a Sonny Anderson, ex Barcelona, Villarreal, Monaco, Marsella, Lyon entre otros. La misma se realizó en el marco de Sportel Monaco 2017. El hoy comentarista de la cadena Bein Sports no se guardó nada y opinó de todo. ¡Un grande!

- Jugaste en Brasil en Vasco da Gama y Guarani, desde 1992 que no participa del fútbol de Brasil. Pasaron 25 años. ¿Cómo es hoy tu relación con el futbol brasilero?

Mi relación con el fútbol brasileño es solamente por la televisión. Tengo mi hermano que está allá y me cuenta como están las cosas, veo algunos partidos, sobre todo de la selección. Intento ver jugadores y talentos locales antes que el mundo del fútbol los reconozca. Recuerdo que cuando Neymar tenía 15 años avisé a los clubes franceses, que había un jugador en Santos que iba a hacer historia, y nadie sabía quien era. Con Gabriel Jesus pasó lo mismo. Intento descubrir jugadores brasileños permanentemente. Sigo siempre los partidos de mi equipo que es Vasco.

Pero... ¿el equipo del que eres hincha es Vasco?

(Risas y largo silencio). No..... yo soy hincha de Flamengo. Pero como jugué en el Vasco sigo más al Vasco que al Flamengo.

Lyon 2002-03 Champions League Third Shirt 🔥🔥

Una publicación compartida por Club Curva (@club.curva) el

- ¿Sigue el fútbol de Sudamérica?

Si, debido a mi trabajo en Bein Sports sigo todo. Copa Libertadores y las principales ligas. En Sudamérica no hay más equipos pequeños, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy todos juegan muy organizados. Brasil clasificó primero en la eliminatoria porque estaba en un nivel superlativo.

- Jugaste en Brasil, Suiza, Francia, Barcelona y Qatar. Con cuál de todos los equipos que jugast te sientes más identificado y más querido?

Yo tuve la oportunidad de jugar en Europa y me sentí querido en todos los equipos. Me siguen escribiendo desde Suiza, Marsella, Villarreal, Barcelona, cuando ya pasaron más de 20 años que jugué allí. El cariño está en todos los lugares donde jugué. El único equipo que estuve más tiempo y viví cosas más fuertes que en otros fue en Lyon.

- ¿El mejor gol de tu carrera?

Contra Monaco, jugando para el Lyon. Recibí una pelota en profundidad, vi al arquero adelantado y le pegué por encima de él con la pierna izquierda. Lo imaginé en el ángulo y así pasó.

- Pero el mundo del fútbol se acuerda de tu gol de Rabona...

Si, fue jugando para el Barcelona contra la Real Sociedad. Lindo gol también.

- Fuiste contemporaneo de Ronaldo, Rivaldo, Romario, Bebeto con lo que no tuvo un espacio en la selección... ¿Crees que tendrías un lugar en la selección actual? ¿Te imaginas jugando con Neymar?

Si ahora tuviese la misma edad que tenía cuando estaba Ronaldo, Rivaldo y todos esos cracks probablemente tendría más chances. Hoy consagrados están Neymar y Gabriel Jesus, el resto hay grandes jugadores pero no es la competencia de mi tiempo. Tuve la chance de jugar siete partidos en la selección brasileña y estoy feliz porque en mi época eran realmente jugadores excepcionales.

- Jugaste en un Villarreal repleto de jugadores argentinos (2003-4) Riquelme, Arruabarrena, Coloccini, Battaglia. ¿Alguna anécdota con Riquelme?

Estabamos todos siempre juntos, no existía esa rivalidad de brasileño con argentinos. Yo estaba siempre con Riquelme, porque el sentía el fútbol, entrenabamos juntos, ibamos a comer juntos. Viví un momento muy bueno con Román, fuera y dentro del campo de juego. Con los cuatro argentinos del equipo estabamos siempre juntos. No tuve más contacto con ellos desde aquel Villarreal.

- Jugaste junto a David Trezeguet en Monaco, jugador que a los 35 años fue a cumplir su sueño de jugar en River. ¿Sabias que él tenía ese sueño?

No, siempre pensé que David se iba a quedar en Francia, tal vez volver al Monaco. No esperaba. Pero los jugadores argentinos tienen ese amor, Gallardo volvió, Riquelme volvió. Tienen eso de volver y cumplir sus sueños en Argentina. David volvió para allá porque realmente el nunca había jugado en Argentina. Quería ver como era jugar allá y jugar en el equipo del que siempre fue hincha.

- Hablando de Marcelo Gallardo, tienen una historia de rivalidad divertida.

Enfrenté a Marcelo cuando él jugaba para el Monaco y tuve una historia muy complicada con él (risas). Fue un partido donde recibí una tarjeta roja jugando para el Lyon, de un golpe fuerte que le di a Marcelo. Todo el mundo empezó a hablar de que era brasileño contra argentino y armaron una historia enorme. Después cuando vine aquí a Monaco hablaba con Marcelo y generamos una excelente relación y nos hicimos amigos, y siempre nos reíamos de esa situación. El futuro de Gallardo, espero, es que sea el entrenador de la Selección Argentina. Tiene un gran futuro.

- ¿Qué puedes contarnos del futbol de Qatar, que será sede del próximo mundial 2022? ¿Cómo te imaginas ese mundial?

Me encantó vivir y jugar en Qatar. Fue un año y medio hermoso. Jugué con grandes jugadores que estaban en el final de sus carreras. La vida allá no es tan difícil como la mayoría de las personas piensan. Uno debe respetar las reglas, y las costumbres de vida de las personas. Yo viví muy bien y las personas fueron muy cálidas conmigo. Terminé muy bien mi carrera allá como goleador del campeonato.

- ¿Crees que finalmente con la incorporación de Neymar y otras figuras, un club Francés podrá ganar la Champions League después de más de 20 años?

Ganar la Champions no es fácil. Solo con Neymar no alcanza. El equipo tiene que estar 100% bien en todos los partidos, si lo logra, ayudado por Neymar este año puede ganar la Copa de Campeones, sin dudas.

+ PING PONG

¿Messi o Cristiano Ronaldo? Messi

¿Ter Stegen o Keylor Navas? Ter Stegen

Neymar es... mágico. No tuvimos un jugador brasileño después de Ronaldo como Neymar.

Falcao es... un ejemplo para todos los atacantes. Se lesionó, volvió y mejoró su nivel y es un ejemplo para todos los jugadores de fútbol que lloran que lesionaron y ponen excusas.

Maradona es... un ejemplo de fútbol pero no de vida. Lo respeto porque él existe en el mundo entero y todos recuerdan su fútbol. Pocos hablan de su vida, recuerdan lo que hizo en el 86 y que ayudó mucho al fútbol.

Guardiola... era un jugador que jugaba con muchos ojos en la frente y atrás. Tenía un talento como jugador, el mismo que hoy tiene como entrenador. Es un gran entrenador que le está dando una evolución al fútbol a nivel mundial.

Luis Enrique... para mi fue el jugador más completo con el que jugué. Podía jugar de lateral derecho, de central, subía y marcaba goles. Profesional en los entrenamientos. El más completo de todos.

Acerca del autor

Comentarios