Jermell Charlo cumplió el objetivo que se había establecido en el Dignity Health Sports Park de Carson, California: derrotó al argentino Brian Castaño por nocaut técnico en el décimo round y, en consecuencia, se convirtió en el campeón unificado de la categoría superwélter.

El estadounidense era el ganador de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. La victoria en la revancha frente al Boxi le permitió defender sus cetros, pero también hizo que se adueñara de la corona de la Organización Mundial de Boxeo para transformarse en el monarca absoluto de la división.

Pese al poco tiempo que transcurrió desde el combate, el pugilista norteamericano ya conoce quién será su próximo rival. A continuación, conoce todos los detalles sobre la pelea.

Quién será el próximo rival de Jermell Charlo

Luego de haber vencido a Castaño, y según quedó establecido por contrato, Charlo deberá enfrentarse con el australiano Tim Tszyu.

Quién es Tim Tszyu, el nuevo oponente de Charlo

Tszyu nació en Sídney, capital de Australia, pero es hijo de rusos. Su padre, Kostya Tszyu, fue campeón indiscutible de peso ligero e ingresó en el Salón de la Fama del Boxeo en 2011.

Con 16 años, Tim comenzó su trayectoria en el boxeo amateur, donde se despidió con un registro de 33-1. A los 22, inició su carrera profesional y, desde entonces, construyó un invicto de 21 victorias y 15 KOs.

Ahora, con 27 años, alcanzó la primera posición del ranking de la OMB y consiguió la oportunidad de pelear frente a Charlo luego de haber vencido al estadounidense Terrell Gausha, el pasado 26 de marzo.

Cuándo será la siguiente pelea de Jermell Charlo

Hasta el momento, no existen posibles fechas para desarrollar el choque entre Charlo y Tszyu.