La Copa Libertadores eliminó la regla que emparejaba a los equipos del mismo país obligatoriamente para evitar que se cruzaran en una final. 

Justo en la primera edición en la que esto puede hacerse realidad, dos equipos argentinos chocarán contra dos brasileros haciendo enormes las chances de que esto no demore en suceder.

 

Por si fuera poco, Boca y River podrían cruzarse en una hipotética final, lo que marcaría un hecho sin precedentes marcaría un antes y un después en la historia del fútbol mundial.

Blas Giunta, referente xeneize, fue consultado acerca de esta posibilidad y le envió un mensaje a los futbolistas del equipo de Guillermo Barros Schelotto para que no se achiquen.

"Para jugar los superclásicos no hay excusas. En una final con River el jugador tiene que dejar el 200%, por la camiseta, por los colores. Yo prefiero jugar con River en la final de la Libertadores, el descenso no se lo sacan nunca, podemos perder con cualquiera, pero con ellos no", declaró al aire de Boca de Selección.

Boca se medirá ante Palmeiras y River ante Gremio buscando hacer historia con un partido que dejará infartado a más de un hincha.