Mucho ruido, pocas nueces. Pese a que una parte importante de los equipos de la National Football League (NFL) han señalado tener interés en contratar al mariscal de campo Colin Kaepernick, símbolo de las protestas contra la violencia racial en la Liga, hasta ahora han sido sólo buenas intenciones.

De hecho, muchas palabras de buena crianza y pocas acciones. A tal punto que Mike Florio, del portal especializado Pro Football Talk, ha asegurado que hasta las oficinas del agente del quarterback no ha llegado una sola llamada para preguntar por las condiciones económicas de Kap.

De hecho, el reportero advierte que si existen equipos realmente interesados en contratarlo, "es posible que estén esperando hasta que se acerque el campamento de entrenamiento antes de hacer un movimiento", es decir, podría recién a finales de julio existir la posibilidad, si la hay, de iniciar negociaciones.

"También es posible que si hay interés, en última instancia, no se actuará sobre él, si para fines de julio el esfuerzo de agitar por el regreso de Kaepernick a la NFL ha disminuido", complementó el reportero.

Hasta ahora, el nombre de Kaepernick ha sonado en franquicias como New England Patriots, Los Angeles Chargers, Seattle Seahawks, Philadelphia Eagles y Detroit Lions, por mencionar algunos, mientras que existen versiones periodísticas que apuntan a que el jugador pediría por jugar una cifra cercana a los $10 millones de dólares.