Alajuelense se mide la noche del sábado con el club argentino Rosario Central y comenzará a cumplir con una agenda apretada de pretemporada, en la que disputará seis partidos en 18 días, con miras al debut el 22 de julio en el torneo de Apertura 2018 de la Primera División.

El cuadro manudo choca con los rosarinos a partir de las 7:00 pm,  en el estadio Morera Soto, donde se inaugurará la Copa Cementos Fortaleza, en la que también participará Cartaginés.

"Como partido de fogueo es muy interesante. Es un equipo con mayor experiencia, entonces abrir una serie de fogueos con un equipo de estos obliga a los jugadores nuestros a esforzarse más", señaló el técnico Luis Diego Arnáez al portal Costa Rica Hoy.

El conjunto rosarino, más conocido como "canalla", llegó el lunes a Costa Rica y se preparó en el Centro de Alto Rendimiento, bajo el mando de su nuevo estratega: "El Patón" Edgardo Bauza, ex seleccionador de Argentina y ex entrenador del brasileño Palmeiras.

"Apuntamos los amistosos para comenzar una etapa para preocuparnos por lo nuestro. Lo más importante es el orden, y lo demás hay que verlo, porque no estamos en ritmo para sostener 90 minutos", comentó Bauza al portal CRHoy.

Bauza se estrenará en el banquillo "canalla" la noche del sábado ante la Liga y el domingo se medirán con Cartaginés, para cumplir sus compromisos en territorio costarricense.

El estratega alineará en su debut con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Alajuelense, por su parte, enfrentará el miércoles a Cartaginés en la segunda fecha de la Copa Cementos Fortaleza y el domingo retará al brasileño Palmeiras, en el estadio Nacional de San José, otro fogueo de lujo para los manudos.

La Liga viajará a Honduras para visitar a Olimpia y Motagua, el 13 y 15 de julio, respectivamente. Regresará para medirse dos días después al panameño Árabe Unido, con el que cerrará su pretemporada y debutará el 22 de julio frente a Grecia.