Vuelve a su casa. Luego de haber estado implicado en el caso de robos de señas en 2017 con los Houston Astros, y tras ser suspendido por toda la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), el puertorriqueño Alex Cora volverá a ser el manager de Boston Red Sox.

La información fue confirmada por el insider Jon Heyman, de MLB Network, quien agregó que en los últimos días ejecutivos de la franquicia viajaron hasta Puerto Rico para entrevistarse con el responsable de su última Serie Mundial ganada, en el 2018, y así llegar a un acuerdo de palabra.

Sin embargo, la cadena ESPN reveló que pese a ya existir consenso entre ambas partes, Cora y Red Sox están negociando los detalles del acuerdo, el cual sería multianual, ratificando su vuelta luego que en enero de este año, separaran sus caminos por la investigación de la MLB.

La vuelta de Cora a los Red Sox
 

Otro detalle que reveló Heyman sobre esta reincorporación del estratega boricua, es que si bien la decisión final fue tomada por el gerente general, Chaim Bloom, hubo presión de parte del dueño de la franquicia y de los jugadores referentes del equipo para que lo firmaran.  

De esta forma, Cora supera en las preferencias a los otros cuatro candidatos que estaban en competencia por ser el manager de los Medias Rojas, como eran Carlos Mendoza, (coach de banca de New York Yankees), Don Kelly (entrenador de tercera base de Pittsburgh Pirates), James Rowson (coach de banca de Miami Marlins) y Sam Fuld (coordinador de información de Philadelphia Phillies).

 

 

Cabe recordar que el puertorriqueño tuvo su primer trabajo como ejecutivo en los Red Sox, donde ganó la Serie Mundial de Béisbol en 2018, y venía de los Houston Astros, donde ganó en 2017 el título como entrenador, entrampado por el escándalo de los robos de señas.