En el partido del Día de Navidad que tuvo la National Football League (NFL)los New Orleans Saints se convirtió en el campeón de la División Sur en Conferencia Nacional, tras derrotar en casa a Minnesota Vikings por 52-33, donde no solamente el mariscal de campo Drew Brees se metió en la historia de la competición, ya que también lo ha conseguido su corredor Alvin Kamara.

Resulta que durante este compromiso, el surgido en la Universidad de Tennessee anotó nada menos que seis touchdowns, junto con 22 acarreos para un total de 155 yardas, lo que le permitió batir un récord que tenía 91 años de vigencia en la liga, específicamente desde 1929.

Es que con sus anotaciones, Kamara igualó al miembro del Salón de la Fama de NFL, Ernie Nevers, quien lo consiguió defendiendo a Chicago Cardinals; pero no fue lo único porque además un jugador no lograba convertir tal cantidad de touchdowns desde hace 55 años.

Los récords de Alvin Kamara en la NFL
 

El corredor de los Saints se convirtió en el primero desde 1965 en lograr seis conversiones, luego que el último jugador en conseguirlo fue Gale Sayers, de los Chicago Bears, que en ese momento se apuntó con cuatro por tierra, uno por aire y otro regreso de patada.

Por si fuera poco, Alvin Kamara se convirtió en, apenas, el cuarto jugador en toda la historia de NFL en anotar seis touchdowns en un partido, algo que lograron Nevers (1929), Sayers (1965) y Dub Jones, que lo hizo en 1951 defendiendo a Cleveland Browns

Una temporada más que redonda para el corredor de 25 años, quien por si fuera poco ya tiene el récord en su equipo de touchdowns por tierra en una temporada, con 16, y touchdowns totales con 21. Todo un éxito.