En otro momento inolvidable que nos ha brindado la burbuja de la National Basketball Association (NBA), en Orlando, Florida, el ala-pivot Anthony Davis anotó un triple sobre la chicharra para darle el triunfo a Los Angeles Lakers por 105-103 ante Denver Nuggets y poner arriba a su equipo por 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste.

Un lanzamiento que hizo recobrar la memoria de los aficionados angelinos de otros lanzamientos que, durante este siglo XXI, le han dado triunfos épicos a la franquicia, pero sin dudas, a The Brow de inmediato le llovieron las comparaciones con lo que hizo Kobe Bryant hace 14 años.

Y es que a diferencia de Davis, que lo hizo en una final de Conferencia, la Mamba Negra lo logró en el cuarto partido de la primera ronda del Oeste, cuando en Staples Center, anotó sobre la bocina para la victoria de los Lakers por 99-98 ante Phoenix Suns, mas de poco sirvió porque el cuadro de Arizona le dio vuelta la serie y avanzó tras ganar la misma por 4-3.

Pero además, Davis se sumó a otros jugadores que en los últimos 20 años le dieron inolvidables triunfos para los laguneros con sus tiros en la milésima de segundo final del juego.

 

A la par de Davis y Kobe
 

El primer recuerdo nos remonta a la Final del Oeste del 2002, cuando los Lakers se enfrentaban a Sacramento Kings en California, por el cuarto partido de la serie, el 22 de mayo, cuando ni Kobe ni Shaquille O'Neal pudieron anotar para empatar el juego, el balón salió de la zona pintada para que Robert Horry apuntara y le diera la victoria por 100-99, igualando la serie por 2-2, que finalmente ganarían en siete encuentros.

Otro que lo hizo fue Derek Fisher, en la semifinal de Conferencia ante San Antonio Spurs, cuando en el quinto partido de la serie, Gary Payton recibió una orden expresa de su entrenador Phil Jackson: "al que veas solo, se la pasas",  y encontró al base quien lanzó para darles la victoria sobre la chicharra por 74-73, encaminando la victoria final por 4-2.

 

 

El último en inscribir su nombre en este selecto grupo es Ron Artest, o también como Metta World Peace, que en la final del Oeste ante los Suns, en el quinto partido disputado en Staples Center, recogió el rebote tras un mal tiro de Bryant para anotar el doble que les dio la victoria por 103-101, cuya serie terminaría en victoria por 4-2.