Si bien no resulta 100% determinante para su valor en el Draft, el NFL Combine es un evento de suma importancia para los aspirantes a ingresar en la liga.

Por supuesto que, si ya te invitan al evento, tienes altas posibilidades de llegar a un equipo profesional, pero una buena actuación para un ignoto jugador puede significar que lo elijan mucho más alto, mientras que una mala de un buen prospecto puede hacer caer su valor.

Sin embargo, este año veremos un evento distinto al que ya conocemos, luego de que la NFL decidiera realizar cambios en el Combine.

La edición 2020 tendrá 16 ejercicios nuevos, que ocuparán el lugar de 10 que se realizaban tradicionalmente y la organización decidió eliminar.

Los mariscales de campo tendrán nuevos drills de rutas para trabajar con receptores y alas cerradas, tales como fades en la zona de anotación. Además, los corredores tendrán tres ejercicios nuevos que involucran lectura en corrida y rutas de pase.

Por otro lado, los linieros ofensivos tendrán drills de espejo y otros para pases de pantalla, mientras que los linebackers ya no harán el ejercicio de pass drop, pero tendrán dos nuevos de reacción y cambio de dirección.

En cuanto a los backs defensivos, se eliminaron los drills de cobertura de pase y otros técnicos, mientras que se realizarán cuatro nuevos para reemplazarlos.

De todos modos, los cambios anunciados son solo para evaluar la técnica particular de cada posición. Por eso, quédense tranquilos que seguiremos viendo los tradicionales como el salto vertical, largo, el levantamiento de pesas y la tan esperada carrera de 40 yardas.