Pocas veces en la historia el mundo estuvo tan alineado a la hora de ponerle atención al mismo tema. Sin embargo, ese fenómeno difícil de presenciar dice presente por un motivo negativo.

Nos referimos, por supuesto, al coronavirus. La pandemia vio su nacimiento en China pero rápidamente fue expandiéndose por todos los continentes y por cada uno de los países.

 

Argentina no quedó exento de la presencia del COVID-19. De todas maneras, Alberto Fernández, su presidente, decidió priorizar la salud por encima de aspectos económicos. Al menos por ahora.

Por ello es que dicho país sudaméricano tomó medidas drásticas sin perder tiempo. Y la cuarentena obligatoria, con las excepciones correspondientes, sigue y seguirá vigente.

 

En ese contexto, este sábado, y, tal como sucede cara jornada, el Ministerio de Salud de la República Argentina comunicó los detalles actualizados en cuanto a las esperadas cifras.

El mismo arrojó que en las últimas 24 horas se registraron 55 nuevos casos confirmados de coronavirus en el territorio argentino, por los cual la cifra acumulada de contagios asciende a 745.

Por otro lado, durante este sábado se confirmaron dos fallecimientos en Argentina. De esta manera, ya son 19 los muertos por el alcance impiadoso de esta pandemia.