Desde que los Yankees de Nueva York obtuvieron a Aroldis Chapman proveniente de los Cachorros de Chicago, han contado con uno de los bullpens más temidos de todas Las Mayores.

Sin embargo, conforme avanza el tiempo y el contrato de Chapman se acerca a su final, crece la preocupación en el seno de la organización sobre el futuro del cubano y la decisión que podría tomar al respecto.

En este sentido, el periodista Ken Davidoff del New York Post se dirigió a él para conocer su opinión acerca de su situación contractual, a la que Chapman respondió que no había tomado una decisión aún:

"Honestamente, no he estado pensando en ello por que a través de todos estos años he lidiado con algunas lesiones. Entonces, la concentración estuvo en mantenerme sano este año y tratar de tener una buena temporada. Ni siquiera ha pasado por cabeza."

Chapman es uno de los mejores cerradores de la liga y actualmente cuenta con 24 rescates en su haber, así como una efectividad de 1.84, números temibles para un equipo con serias aspiraciones de postemporada.

No obstante, se presume que el apagafuegos buscará más dinero en la agencia libre y optará por salirse del último año de su contrato con los Bombarderos del Bronx, algo que pondría su proyecto en serios problemas de cara al futuro, y el equipo incluso podría considerar traspasarlo antes de la fecha límite para obtener algo a cambio de su contrato.