arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Se podrá iniciar la temporada 2021 de MLB en abril?

América MLB

Asociación de Jugadores de MLB no quiere sorpresas para inicio de temporada 2021

Según dio a conocer el sindicato al portal Sportico, esperan que las Grandes Ligas cumplan con su palabra y se lleve a cabo como se programó el calendario de la próxima temporada.

Bolavip

¿Se podrá iniciar la temporada 2021 de MLB en abril?

¿Se podrá iniciar la temporada 2021 de MLB en abril? (Foto: Getty Images)

Desde que la pandemia del Coronavirus ha azotado la Major League Baseball (MLB), durante los últimos meses han existido constantes idas y vueltas en la relación entre los ejecutivos y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), el más reciente tiene relación con las fechas para el inicio de los entrenamientos de primavera y la temporada 2021.

Luego de que hace unas horas, la competición entregara un memorando a las franquicias amenazando con aplicar multas económicas a quienes abran antes del 27 de febrero sus instalaciones, desde el Sindicato de Peloteros exigen que cumplan con su palabra de respetar las fechas para iniciar el certamen, el próximo 1 de abril.

A través de un comunicado enviado al portal Sportico, la MLBPA ha señalado que "tal y como lo hemos dejado claro en varias ocasiones, esperamos que la temporada arranque en la fecha estipulada en el convenio colectivo", a la espera de lo que ocurra con las medidas estatales sobre el control del COVID-19.

Peloteros no quieren sorpresas para MLB 2021
 

"La oficina del Comisionado (Rob Manfred) nos ha asegurado que han dado instrucciones a los Clubes para que se preparen para comenzar a tiempo", agrega la declaración del sindicato. 

Entre las medidas que, de acuerdo a las negociaciones entre MLB y jugadores, no se llevarán a cabo para la temporada 2021, destacan que no habrá bateador designado universal en la Liga Nacional, los playoffs ampliados de 16 equipos, las dobles carteleras de siete entradas por partido y la presencia de un corredor en segunda base al iniciar los extra innings.

De todas maneras, tal y como sucedió en el 2020, el transcurrir de la situación sanitaria en Estados Unidos será la que dará las pautas a seguir en las Mayores de cara a la próxima zafra. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail